miércoles 12/8/20

Heurtel podría reaparecer hoy ante el Estrella Roja

El Valencia visita, muy diezmado, al vigente campeón, el CSKA, y el Baskonia necesita vencer al también moscovita Khimki
Thomas Heurtel (d) volvió esta semana al trabajo con el equipo después de cinco meses apartados de las canchas a causa de la rotura del tendón rotuliano  de la rodilla izquierda | TOLGA BOZOGLU
Thomas Heurtel (d) volvió esta semana al trabajo con el equipo después de cinco meses apartados de las canchas a causa de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda | TOLGA BOZOGLU

El Barcelona recibe hoy al Estrella Roja con el objetivo de repetir la buena actuación que le permitió ganar la semana pasada a domicilio al Fenerbahce en Estambul y en lo que podrían ser los primeros minutos del base Thomas Heurtel esta temporada.

El internacional francés ya tiene el alta médica y ha empezado a entrenarse esta semana con el grupo, tras estar cinco meses recuperándose de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Su regreso llega en un momento clave de la temporada, con la inminente disputa de la Copa del Rey y su equipo trabajando para recuperar el terreno perdido en la Euroliga tras encadenar tres derrotas, una racha que logró romper en Estambul (74-80).

Los azulgranas ya vencieron a los serbios en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado en la primera vuelta (65-73) e intentará repetir triunfo hoy. Enfrente tendrán a la mejor defensa de la competición (76.4 puntos encajados por partido) y que tiene en el base Kevin Punter (15.5 puntos), el pívot Vladimir Stimac (12.2) y el escolta Billy Baron (12.1) a sus referentes en ataque.

Tercera en Rusia
Por su parte, el Valencia Basket buscará su tercera victoria en Rusia tras imponerse la semana pasada al Khimki y al Zenit St. Petersburgo y tratará de dar la sorpresa en la cancha del CSKA Moscú, vigente campeón, para seguir en la zona de playoffs. Eso sí, lo tendrá que hacer muy mermado, ya que se perderán el partido Joan Sastre, Jordan Loyd y Alberto Abalde y Mike Tobey.

El triunfo logrado ante el Zenit el pasado viernes permitió al equipo ‘taronja’ entrar por primera vez entre los ocho primeros. Si al final de la fase regular se mantiene en esos puestos y no entra en ellos el Alba Berlín, además de disputar los cuartos de final se clasificaría para la próxima edición.

Por último, el Baskonia está obligado en el Buesa Arena al Khimki, para no descolgarse en la clasificación, ya que se encuentra decimoquinto y a tres partidos de los puestos de playoffs, mientras que los rusos son décimos con dos victorias más que los vitorianos.

La última victoria del Baskonia, en ACB en la pista del Real Madrid, inyectó una importante dosis de confianza al equipo vitoriano. Dusko Ivanovic seguirá sin contar con Luca Vildoza por la lesión de hombro que arrastra y que le impedirá ayudar a su equipo ante el cuadro moscovita, que jugará sin el pívot Timofey Mozgov.

Comentarios