Los Heat roban el factor cancha en 12 minutos
lll
17º-23º

Los Heat roban el factor cancha en 12 minutos

Los Heat roban el factor cancha en 12 minutos
Jimmy Butler firmó su quinto partido alcanzado la treintena de puntos y volvió a ser el MVP de los Heat | John Cetrino

Usuario

Tal vez podía estar escrito, aunque en tinta indeleble. Los Heat son imbatibles en los arranques de eliminatoria. Ganaron en Milwaukee. Ganaron en New York. Y ganaron en Boston (116-123), merced a un tercer cuarto devastador (25-46). El factor cancha vuelve a ser suyo.


Hasta ese punto de ruptura los Celtics habían dominado por 66-57, una renta incluso corta para un equipo que legó al descanso con cuatro jugadores ya en dobles dígitos y una paliza en puntos en la pintura (40-16).
 

De vestuarios volvieron al parquet dos equipos distintos. El de Erik Spoelstra afinó el punto de mira: 6 de 9 en triples, convirtió el 65.4% de sus tiros de campo, tiranizó el rebote (5-13) y sólamente perdió un balón. El de Joe Mazzulla, desbordado, impotente, desconocido.


Un parcial de 1-13 igualó el marcador (72-72). Un par de triples mantuvieron por delante a los 'orgullosos verdes', hasta que un 2+1 de Jimmy Butler dio el mando a los Heat. Fue el punto de partida de otro parcial (3-10) desequilibrante.


La puntilla fue el 4-11 con que remató el periodo. Los 12 puntos (91-103) fue la máxima renta en todo el partido para los visitantes, que en el último cuarto impartieron una master class de consistencia. A pesar de encajar un 7-0 de salida, el ganador del play-in del Este no permitió que los locales se acercasen a menos de 5 puntos. Y zanjó la discusión con un triple de Caleb Martin y otro de Jimmy Butler (110-120, a 63 segundos del final). 


Butler fue una vez más el jugador del partido. El hombre de estos playoffs. Anotó 35 puntos (21 en la segunda mitad), capturó 5 rebotes, repartió 7 asistencias y robó 6 balones. Quinto partido consecutivo alcanzando la treintena.


Cuatro compañeros firmaron la decena y media justa: Max Strus (13 en el tercer cuarto), Gabe Vincent (3 de 5 en triples), Caleb Martin y Kyle Lowry, y uno la veintena exacta, Bam Adebayo (9 en el tercer acto).


Por parte local destacó Jayson Tatum, aunque con comillas. Registró 30 tantos y 7 capturas, pero en el último cuarto ni siquiera lanzó a canasta. Seis libres convertidos fue su magra aportación al intento de remontada. Jaylen Brown (22, pero 1 de 6 desde el arco y 6 balones perdidos), Marcus Smart (13 y 11 pases de canasta) y Malcolm Brogdon (19) le escoltaron, mientras que Al Horford siguió reñido con el aro: 3 de 8 en tiros de campo, incluyendo 1 de 5 en triples. 


El TD Garden repetirá como escenario en el segundo capítulo, el que hasta ahora no han ganado los pupilos de Spoelstra, mientras que los de Mazzulla han hecho pleno, aunque estos con la (teórica) ventaja de haberlo jugado como locales. 

Los Heat roban el factor cancha en 12 minutos

Te puede interesar