Hamilton pasea sus coronas
lll
17º-23º

Hamilton pasea sus coronas

Hamilton pasea sus coronas
El piloto inglés de Mercedes firmó en la segunda sesión, nocturna y con luz artificial, el mejor crono del día, más de tres décimas más rápido que Verstappen | Kamran Jebreili

Usuario

Lewis Hamilton, que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, dominó los ensayos libres para el Gran Premio de Bahrein, el decimoquinto del certamen, que se disputa en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del reino de la península arábiga.

El inglés, de 35 años, reconfirmó su condición de insaciable. A bordo del dominante Mercedes, con el que en su mejor vuelta cubrió, con neumático blando y en la segunda sesión –en la que se marcaron los mejores tiempos del día–los 5.412 metros de la pista en un minuto, 28 segundos y 971 milésimas, 347 menos que Max Verstappen, quien firmó su vuelta rápida con el compuesto medio.

Sergio Pérez, cuarto en el Mundial después de acabar segundo en Istanbul Park, firmó ayer el cuarto tiempo, a cuatro décimas de Hamilton, en unos entrenamientos en los que el otro Mercedes, el del Valtteri Bottas, fue tercero, y Carlos Sainz, decimotercero.

Hamilton ya había sido el mejor en la primera tanda de la jornada, de día y con cielo encapotado –e incluso amenazante de lluvia–, en el que mejoró en cuatro décimas y media a Bottas. En una sesión en la que los que más se acercaron a los Mercedes fueron el ‘Checo’ y el madrileño, tercero y cuarto, respectivamente, a nueve décimas: los únicos que se quedaron a menos de un segundo de la ‘flecha plateada’ del heptacampeón.

 

Neumáticos de 2021

Pierre Gasly –que renovó por un año con Alpha Tauri– y Verstappen acabaron quinto y sexto la primera sesión, en la que ya se probaron los neumáticos de compuesto de gama intermedia (C3) que se emplearán en el próximo Mundial; y en la que rodó Roy Nissani, probador de Williams, que se inscribió vigésimo y último en la tabla de tiempos, antes de devolverle el coche a George Russell en el segundo ensayo, donde se rodó –al igual en la la carrera de mañana– de noche y con luz artificial.

Durante los primeros instantes de la segunda sesión la mayoría rodó de nuevo con el neumático experimental, obligatorio ayer durante al menos seis vueltas, y con el que -fue el más rápido Sainz (1:30.989).

Los Mercedes dedicaron casi la mitad del segundo ensayo a probar estos compuestos. Por lo que en esos momentos, Bottas y Hamilton ocupaban, a más de seis segundos del tiempo que ya había marcado Verstappen, la decimonovena y la vigésima plaza provisional, respectivamente.

Poco después, Alex Albon se estrelló, por fortuna, sin mayores consecuencias, provocando la interrupción, con bandera roja, durante casi 20 minutos. El percance trastocó los planes de Sainz, que no pudo exprimir todo lo que hubiese querido el neumático blando de su McLaren.

 

Sin despeinarse

A falta de 13 minutos para el final, Hamilton sacó a pasear sus siete coronas en el desierto de Bahren: instaló el neumático blando y en su segundo giro marcó, sin despeinarse, el mejor registro de la jornada.

Hoy se disputará la tercera y última tanda de libres, previa a la calificación que ordenará la parrilla de salida de esta antepenúltima carrera del Mundial de la pandemia.

Hamilton pasea sus coronas

Te puede interesar