Hamilton es la historia
lll
17º-23º

Hamilton es la historia

Hamilton es la historia
HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, portrait celebrating his victory at the podium during the Formula 1 Aramco Gran Premio De Espana 2020, Spanish Grand Prix, from August 14 to 16, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in

Usuario

Pocas voces hay más cómplices de Lewis Hamilton en el seno de Mercedes que la de Toto Wolff. Por eso no se cuestiona la veracidad de sus palabras cuando asegura que este no es un Mundial más en la intachable trayectoria del piloto inglés.

Hamilton va camino de convertirse en el mejor y más laureado piloto de la historia de la F1, insaciable al volante del monoplaza más dominador de siempre. Nadie suma más podios que él, 156. Ni más poles, 92. Le quedan tan solo tres victorias para alcanzar las 91 de Michael Schumacher y un título para igualar los siete del alemán. Estos dos últimos hitos podrían quedar caducos este mismo año.

De Montmeló salió Hamilton con 37 puntos de ventaja al frente del Mundial. Ganó por cuarta vez en lo que va de curso, dejando como únicas concesiones los triunfos de su compañero Valtteri Bottas en la carrera inaugural de Austria y de Max Verstappen (Red Bull) en la segunda semana de actividad en Silverstone. En Barcelona se impuso con suficiencia. Empezó y terminó primero, sin ninguna distracción.

Motivación racial

Aseguró Wolff al término de la prueba que la lucha antirracista que Hamilton emprendió tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en EEUU multiplicó su motivación. El de Stevenage desea convertirse en 2020 en el mejor piloto de la historia de la F1 para contar con un altavoz más potente en su reivindicación.

Para contribuir a la campaña de su piloto estrella, Mercedes decidió colorear de negro sus ‘flechas plateadas’. De ese color son también los monos que utilizan el inglés y el finés.

Bottas continuará en Mercedes al menos una temporada más. Es un buen escudero para el vigente campeón, aun perdiendo la comparación con él. “No tengo la respuesta para explicar dónde está la diferencia entre nosotros, pero es bastante grande”, asumió el escandinavo, que ni siquiera es segundo. Le supera Verstappen por sis puntos.

Parece, por tanto, que Hamilton no encontrará obstáculos hacia la conquista de su séptimo título. Como aliciente encuentra, además, la posibilidad de igualar las 91 victorias de Schumacher en la casa de Ferrari en Mugello. Debería para ello ganar primero en Spa-Francorchamps y en Imola.

“Todos crecimos viendo a Michael y soñábamos con estar algún día en el lugar que estaba él. Pero todo lo que me está pasando ahora mismo es, de lejos, mejor de lo que soñaba de niño. Me siento verdaderamente agradecido. Es un honor estar a su nivel”, expuso el piloto inglés. l

Hamilton es la historia

Te puede interesar