El Granada destroza al Obradoiro con un festival ofensivo (77-94)
lll
17º-23º

El Granada destroza al Obradoiro con un festival ofensivo (77-94)

El Granada destroza al Obradoiro con un festival ofensivo (77-94)
El jugador del Obradoiro Jordan Howard (d) busca la canasta ante el jugador del Coviran David Kramer / EFE

Usuario

El Coviran Granada sumó este sábado su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio de la temporada, en la pista del Monbus Obradoiro (77-94), al que destrozó con una exhibición ofensiva, comandada por Lluís Costa y Kwan Cheatham.
El Granada jugó muy suelto durante todo el encuentro y con una explosión ofensiva castigó la defensa del Obradoiro. Sobrepasado el ecuador del tercer cuarto ya sumaba 9 triples, cuatro de ellos de un decisivo Kwan Cheatham. Hasta otros cuatro jugadores del conjunto nazarí también sumaron desde el perímetro.


El equipo de Pablo Pin mandó desde el inicio a su rival, que se reactivó en el inicio del segundo cuarto con la entrada de su segunda unidad. Con su acierto también desde la línea de tres puntos y una mejoría defensiva apretó el marcador para llegar con vida al descanso (40-43).


Pero el partido casi siempre tuvo color granadino. Lluís Costa marcó el ritmo del duelo en el tercer cuarto, y su equipo no tardó en despegarse de nuevo. A eso se unió que Jordan Howard no tuvo su día y que los interiores obradoiristas, Artem Pustovyi y Blazevic, se cargaron de faltas.


Moncho Fernández hizo debutar al base ucraniano Oleksandr Kovliar, pero el problema de los suyos estaba en defensa, incapaz de frenar el vendaval nazarí. Mediado el tercer cuarto, el técnico santiagués pidió tiempo muerto (47-54) pero David Kramer se encargó de evitar que se acercara en el electrónico.


En el inicio del último cuarto, el Obradoiro apretó en defensa y empezó a creer en la remontada. Recortó su desventaja hasta los cuatro puntos (68-72), pero un parcial 0-9 enterró sus opciones. Moncho Fernández, desesperado, paró de nuevo el partido, pero los exteriores del Granada no aflojaron y la ventaja alcanzó los 17 puntos al final.


- Ficha técnica:
77 - Monbus Obradoiro (15+25+24+13): Zurbriggen (6), Jordan Howard (5), Thomas Scrubb (13), Tinkle (4) y Pustovyi (14) –equipo titular- Álex Suárez (9), Blazevic (9), Pol Figueras, Muñoz (5), Kovliar (5), Rubén Guerrero (2) y Badzim (5).
94 - Coviran Granada (24+19+29+22): Lluís Costa (24), Pere Tomás (6), Joe Thomasson (10), Kwan Cheatham (20) y Felicio (13) -equipo titular- Christian Díaz (4), Kairys (2), Kramer (12), Germán Martínez, David Iriarte (3)
Árbitros: Javier Torres, Alfonso Olivares y Cristóbal Sánchez.
Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga Endesa disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 4.723 espectadores.

El Granada destroza al Obradoiro con un festival ofensivo (77-94)

Te puede interesar