El gallego Adrián Ben pasa a semifinales de 800 junto con Mariano García
lll
17º-23º

El gallego Adrián Ben pasa a semifinales de 800 junto con Mariano García

Ben, en el centro, en la clasificatoria/EFE/EPA/RONALD WITTEK

Usuario

El murciano Mariano García y el gallego Adrián Ben lograron este jueves su pase a semifinales de 800 metros de los Europeos de Múnich, en una ronda que dominó con mucha autoridad el principal favorito al oro, el británico Jake Wightman, campeón del mundo de 1.500, y en la que en categoría femenina también se metió la mallorquina Lucía Pinacchio.

 

Mariano García, campeón del mundo en Belgrado en pista cubierta este año, logró el pase a semifinales sin muchas complicaciones con el tercer mejor tiempo de su serie (1:47.66) y tras controlar perfectamente la carrera, mientras que Adrián Ben lo hizo como segundo en la última serie con un tiempo similar (1:47.64).

 

La mejor marca de todos los semifinalistas la registró Wightman, que registró su mejor marca del año (1:45.94), cuatro centésimas menos que el italiano Simone Barontini (1:45.98).

 

Álvaro de Arriba, dos veces séptimo de Europa en 800 metros, cuarto en los últimos Mundiales en pista cubierta y finalista al aire libre de Eugene, concluyó su serie quinto con 1:47.94 y con el vigésimo segundo tiempo quedó fuera de las semifinales.

 

En la categoría femenina, la joven Lucía Pinacchio, de 19 años, realizó su mejor marca personal (2:01.63), concluyendo su serie en cuarto lugar con el cuarto mejor tiempo de toda la ronda de clasificación, un registro que la permitió avanzar a semifinales.

 

Menos suerte tuvo la barcelonesa Marina Martínez, sexta de su serie con 2:03.45, que quedó eliminada con el decimoséptimo crono de todas las participantes.

 

La más rápida de todas las semifinalistas fue la ucraniana Natalia Krol, que realizó con 2:00.89 su mejor marca del año. 

El gallego Adrián Ben pasa a semifinales de 800 junto con Mariano García

Te puede interesar