La selección española de fútbol playa, con el coruñés Kuman Santiso en sus filas, no arrancó la Copa del Mundo de la mejor manera. Y eso que dominó y tuvo las mejores ocasiones, pero se estrelló una y otra vez contra un muro. La derrota contra Senegal (1-4) compromete el futuro del combinado nacional en el torneo que se disputa en las islas Seychelles. El partido del domingo contra Chile, que debutó en una fase final con victoria, se antoja decisivo para las opciones españolas.
Golpeó primero el pentacampeón africano con un tanto de Thiaw en el minuto dos con un disparo lejano. Respondió la triple campeona europea con sendas acciones de Oliver y David Ardil que no entraron en la portería de Seyni Ndiaye de milagro.
España dio un paso más adelante, se hizo con el control del balón, llevando el peso del partido, pero el gol no terminó de llegar pese a las buenas combinaciones. Antonio, Gatica, el coruñés Kuman e incluso Juanmi desde su portería pusieron a prueba el buen hacer del guardameta africano, quien llegó al final del primer tercio con la portería a cero.
Precisamente Ndiaye, con una falta lejana desde su área nada más empezar el segundo acto, aumentó la ventaja en el luminoso del Paradise Arena de Victoria, la capital de las Seychelles. El portero se lució de nuevo, instantes después, deteniendo de manera acrobática un potente lanzamiento de David Ardil.
Siguió España atacando en el segundo tiempo, pero el balón, sencillamente, no quería entrar. El guión se mantuvo en el tercer y último. La Roja atacaba, pero marcó Fall aprovechando un mal bote en el área y una pelota suelta. Faltando 6 minutos logró Antonio, de libre directo, el primer tanto para el combinado que dirige Cristian Méndez, al fin.
El 1-3 aguantó poco en el marcador. Solo cuatro segundos, los que tardó Sylla en perforar la red española. Lo siguieron intentando sin suerte Kuman y sus compañeros hasta el mismísimo pitido final, pero no era su día.
El combinado nacional se jugará su futuro inmediato en el torneo del domigno a las 18.30 horas contra Chile.
ESPAÑA 1 - 4 SENEGAL |
ESPAÑA: Juanmi; Oliver, Mayor, Ardil, Chiky –cinco inicial– López, Gatica, Galindo, Kuman, El Bassri, Saghdani y Batis. SENEGAL: Ndiaye; Diatta, Sylla, Gadiaga, Thiaw –cinco inicial– Faye, Ndoye, Samb, Mandione Diagne, Mendy, Mamour Diagne y Fall. goles: 0-1, min.2: Thiaw. 0-2, min.13: Ndiaye. 0-3, min.27: Fall. 1-3, min.31: Mayor. 1-4, min.31: Sylla. árbitro: Aecio Fernández. Mostró tarjeta amarilla al español Gatica y a los senegaleses Mandione Diagne y Mamour Diagne. |