Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

España y Bosnia estudian coorganizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Delegación española en los juegos de Pekín/COE
|

Representantes de los comités olímpicos de Bosnia-Herzegovina y España celebraron este miércoles en Pekín una reunión sobre la posibilidad de que Sarajevo albergue algunas de las pruebas de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos 2030.


Confirmaron la reunión el Comité Olímpico Español (COE) y el de Bosnia-Herzegovina, que anunció nuevos encuentros para la próxima semana en Madrid y la visita a comienzos de marzo a Sarajevo de una delegación española para ver instalaciones e infraestructuras.


"Sarajevo debe preparar un presupuesto marco para reconstruir estas infraestructuras", indica la nota, que señala que de progresar la idea, el 25 % de deportistas competirían en la capital bosnia y el resto en España.


Se reconstruirían, entre otros, trampolines y pistas para la combinada nórdica como prioridades, así como la pista de bobsleigh para competiciones como bob, trineo y skeleton.


La idea de la organización conjunta "se ajusta a un nuevo concepto de sostenibilidad de los Juegos, donde en especial se hace hincapié en el uso de infraestructuras existentes, o sea a su adaptación", concluye el comunicado del comité olímpico bosnio.


Barcelona acogió los Juegos de Verano en 1992 y Sarajevo los de Invierno en 1984. Asistieron este miércoles a la reunión en Pekín, donde actualmente se celebran los Juegos de Invierno 2022, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la secretaria general Victoria Cabezas.


Por parte bosnia estuvieron presentes el presidente del comité olímpico nacional, Marijan Kvesic; el vicepresidente, Milanko Mucibabic, y el secretario general, Said Fazlagic.


El proyecto Pirineos-Barcelona 2030 estudia desde hace unos años la posibilidad de incluir a Sarajevo como socio para la candidatura, y ya se han celebrado varios contactos en ese sentido. 

España y Bosnia estudian coorganizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030