jueves 09.07.2020

English, quinto golfista de la PGA contagiado de Covid-19

El Nº129 del mundo dio positivo en un test previo al Rocket Mortgage Classic 
Harris English, de 30 años de edad, acumula en su palmarés dos títulos en torneos de la PGA estadounidense
Harris English, de 30 años de edad, acumula en su palmarés dos títulos en torneos de la PGA estadounidense

El estadounidense Harris English es el quinto jugador que participa en los torneos del PGA Tour que da positivo en coronavirus, de acuerdo a los resultados ofrecidos de las pruebas realizada a los profesionales que van a competir en el Rocket Mortgage Classic.

English no jugó el Travelers Championship de la semana pasada, en Connecticut, y viajó el lunes a Detroit, donde se le pidió que se hiciera una prueba de Covid-19 antes de obtener acceso al club de golf. Debido al resultado positivo, debe autoaislarse durante diez días y tuvo que retirarse del evento.

“Si bien es decepcionante recibir esta noticia, ya que me siento saludable, me complace que los nuevos protocolos de seguridad que hemos implementado funcionen esta semana”, declaró English.

El jugador también dijo que “apoyo totalmente la nueva regla de la PGA de no permitir cualquier persona en el terreno del torneo hasta dar negativo, ya que proteger a otros en el campo y todos los afiliados al torneo y a la comunidad deberían ser la prioridad número uno como resultado de una prueba positiva”.

Ganador de dos torneos del PGA Tour y Nº139 del mundo, Harris, de 30 años, ese une a sus compatriotas Nick Watney, Cameron Champ, Denny McCarthy y Dylan Frittelli como jugadores que han dado positivo en coronavirus.

Champ, McCarthy, Frittelli e English ahora lo han hecho en la última semana y no son elegibles para jugar en Detroit.

Dos caddies de jugadores del PGA Tour también dieron positivo, lo que significa un total de siete casos en cuatro semanas hasta este momento.

El Rocket Mortgage Classic de Detroit es el cuarto torneo en el calendario revisado de la gira, que vio trece semanas de torneos cancelados o pospuestos debido a la pandemia del coronavirus.

Comentarios