sábado 06.06.2020

Dudley no es partidario de estar en la ‘burbuja’

Considera que los jugadores deben tener más libertad
El jugador de los Suns de Phoenix Jared Dudley   | EFE/Steve Dykes
El jugador de los Suns de Phoenix Jared Dudley | EFE/Steve Dykes

El escolta-alero Jared Dudley, de los Lakers de Los Ángeles, calificó ayer de “idea errónea” que la NBA reanudaría la temporada en una especie de “burbuja” que esté tan estrechamente monitoreada que los jugadores no podrán salir de las instalaciones hasta que todos los partidos hayan terminado.

En tono sarcástico, Dudley comentó que la situación sería como si dijeran a los jugadores “te permitimos salir”.

Dudley habló con periodistas en una videoconferencia y citó conversaciones que tuvo con el comisionado de la NBA, Adam Silver, y con la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts.

“Ahora te vamos a dar el margen de maniobra de irte, pero si vuelves con coronavirus, no puedes jugar”, comentó.

Con la suspensión de la liga desde el 11 de marzo para evitar que se esparza aún más la pandemia del coronavirus, la NBA está considerando un formato de dos sitios para volver a jugar en Walt Disney World en Orlando, Florida y en Las Vegas, según varias fuentes.

Dudley señaló que habrá pruebas rigurosas dentro de la “burbuja”, que Silver ha comparado con un entorno de “campus”, que tengan todo tipo de actividades y donde los jugadores pasarán su tiempo, incluidos hoteles, gimnasios y comedores.

El jugador reserva de los Lakers dice que cree que algunos profesionales no podrán resistirse a expandir las comodidades que la liga ofrece y harán salidas para visitar personas o entretenerse.

Sería “algo egoísta”, explicó Dudley, que un jugador lo haga. Ese es el caso no solo porque podría poner a otros en riesgo, aunque si un jugador contrajera el coronavirus dentro o fuera de la burbuja, Dudley cree que las pruebas frecuentes lo mostrarían con bastante rapidez, sino también porque lo eliminaría de ser capaz de competir con su equipo durante dos semanas mientras se pone en cuarentena. l

Comentarios