sábado 28/11/20

Dos avisos de bomba

Los Mavericks, al completo todo el partido, hicieron realidad el boceto del primer partido ante los Clippers; los Raptors sufrieron mucho para tumbar a los ‘Nets B’
Con este mate de
Norman Powel,
tras pérdida
grotesca de los
Nets, se evitaron
un disgusto los
Raptors | john
g. mabangl o
Con este mate de Norman Powel, tras pérdida grotesca de los Nets, se evitaron un disgusto los Raptors | john g. mabangl o

La tercera jornada de los playoffs certificó lo que se había dejado entrever en la inaugural, que Luka Doncic y sus Mavericks están en disposición de discutir el papel de favoritos al título que muchos, empezando por las casas de apuestas, otorgan a los Clippers.

‘Wonderboy’ no firmó los números siderales del primer envite, pero esta vez contó con Kristaps Porzingis durante los cuatro periodos. El ‘Unicornio, que fue expulsado –sin motivo– al principio del segundo cuarto del duelo inicial (118-110), respaldó con 23 puntos y rebotes el casi triple-doble de Doncic: 28 tantos, 8 capturas y 7 asistencias. En los dos primeros partidos de playoffs de su carrera acumula 70 puntos, uno más que Kareem Abdul-Jabbar, hasta ayer segundo de una lista histórica que lidera George Mikan, con los 75 anotados en 1949.

En el equipo angelino, que estuvo casi tan nefasto en el triple (10 de 34) como sus vecinos en la víspera, Kawhi Leonard (35 puntos y 10 rechaces) y Lou Williams (23 y 7 pases de canasta) echaron de menos a un negado Paul George (4 de 17 en tiros de campo).

La otra cara

La otra cara de la moneda desde la larga distancia la mostraron los Jazz, que convirtieron 20 de sus 44 intentos desde el arco para igualar la serie contra los Nuggets (124-105).

Con Jordan Clarkson (16 de sus 26 tantos antes del descanso) como estilete, los pupilos de Quin Snyder abrieron hueco en el segundo periodo (34-23), a pesar de los 12 puntos –los 12 primeros de los Nuggets– que anotó Michael Porter en el arranque de este tramo. Y remataron en un fantástico tercero (43-29), donde emergió un Donovan Mitchell (30 y 8 asistencias) que solo había anotado 6 en los dos primeros. Joe Ingles (18) y Rudy Gobert (19) completaron el trabajo frente a un rival reducido a Porter (28) y Nikola Jokic (28, 11 capturas y 6 asistencias).

La suerte del campeón se alió con los Raptors, que necesitaron remontar en el último cuarto (30-19) y de una acción esperpéntica de los ‘Nets B’, que mediado el tercer cuarto llegaron a ganar por diez tantos, para asegurar el 2-0.

Esperpento final

Con 102-99, 16 segundos en el crono y posesión para los ‘hombres de negro’, Joe Harris le dio el balón a Garrett Temple (21 puntos, máximo anotador de su equipo) en el perímetro, a este se se le escapó de las manos, hasta llegar a media pista, donde lo recogió Norman Powell (24 tantos) y, con un mate, firmó la última canasta del encuentro.

Fred VanVleet (24 puntos y 10 asistencias) y Kyle Lowry (21 y 9 rebotes) completaron el trío de ases del defensor del anillo, en tanto que Marc Gasol colaboró con solo 4 capturas y 2 pases letales, y Serge Ibaka con 6, 1, 8 tantos y 1 tapón.

También en los periodos intermedios, con un demoledor 71-42, forjaron los Celtics su cómoda victoria (128-121) contra unos Sixers donde Joel Embiid (34 puntos y 10 rebotes) sigue tirando como puede de un carro cojo por la ausencia de Ben Simmons y el mal momento de Tobias Harris (4 de 15 en el lanzamiento).

Solo Josh Richardson (18 tantos) aportó algo sólido, insuficiente ante el trío formado por Jayson Tatum (33, con 8 de 12 en triples), Kemba Walker (22) y Jaylen Brown (20), que ni siquiera echó en falta al cuarto as, Gordon Hayward, ausente por lesión. Huele a barrida. l

Comentarios