Diez nombres del Mutua Madrid Open
lll
17º-23º

Diez nombres del Mutua Madrid Open

Diez nombres del Mutua Madrid Open

Usuario

Diez nombres de la vigésima edición del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica.


- Manolo Santana: el alma del torneo que dirigió durante gran parte de sus ediciones y uno de los artífices de su puesta en marcha en Madrid. La actual será la primera sin el legendario jugador que falleció el pasado mes de diciembre.


Reconocido días atrás como Hijo Predilecto de Madrid, será recordado en el Masters 1000 madrileño. La principal pista de la Caja Mágica, la central, lleva desde hace años su nombre.


- Rafael Nadal: el ganador de veintiún títulos del Grand Slam afronta su decimonovena presencia en Madrid. Es el jugador de la historia que más veces va a disputar un mismo torneo Masters 1000. Presente en ocho finales de la competición, nadie ha ganado más veces en la Caja Mágica, cinco, la última en el 2017.


Nadal es el principal reclamo del evento. Reaparece en el circuito en Madrid después de seis semanas de ausencia tras lesionarse de una fisura costal en el pasado Indian Wells. Esta temporada ha ganado tres trofeos, entre ellos el Abierto de Australia, y solo ha perdido un partido.


- Carlos Alcaraz. el otro gran aliciente del Mutua Madrid Open. Afronta su segunda presencia en Madrid de forma radicalmente diferente a la de su debut, en el 2021, cuando acudió como invitado y al margen de los cien primeros del ránking.


Ahora, sin embargo, es el noveno tenista del mundo. Llega como campeón del torneo de Barcelona, el tercero del curso tras Río de Janeiro y el Masters 1000 de Miami, y el cuarto de su carrera junto a Umag. Es la sensación de la temporada el jugador murciano que el pasado curso fue eliminado al caer, precisamente, con Rafael Nadal.


- Novak Djokovic: el número uno del mundo ha ganado tres veces el Masters 1000 de Madrid, la más reciente en el 2019. Es un clásico del evento madrileño que en esta ocasión aprovecha para dar continuidad a una temporada marcada por la exclusión de algunos eventos al no querer estar vacunado contra el covid.


El balcánico, vetado en el Abierto de Australia y en la gira americana, no ha podido conseguir en lo que va de 2022 trofeo alguno para agrandar su historial. Fue finalista en Belgrado la semana pasada pero cayó en primera ronda en el Masters 1000 de Montecarlo y en cuartos de Dubai, donde pudo participar. Madrid es su tercer torneo consecutivo y al que se aferra para despegar.


- Alexander Zverev: el vigente campeón del Mutua Madrid Open que en el 2021 ganó por segunda vez no atraviesa su mejor momento. El tercer jugador del mundo salió del torneo de Múnich a principios de semana tras caer en su primer partido. Reconoció el jugador de Hamburgo que tocó fondo.


Se aferra a la Caja Mágica el germano de 25 años que tiene la final de Montpellier y las semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo como sus mejores actuaciones en lo que va de ejercicio. Afronta su quinta presencia en Madrid donde siempre, como mínimo, ha estado en cuartos de final.


- Daniil Medvedev/Matteo Berrettini/Iga Swiatek: son las bajas más llamativas de un torneo al que han acudido casi todos los principales jugadores del circuito masculino y femenino. Medvedev, segundo jugador del mundo y que durante algunas semanas llegó a la cima del ránking este 2022, detuvo su recorrido en el circuito para tratarse de una hernia.


Berrettini, sexto tenista del mundo, tuvo que renunciar a Madrid por una lesión en la mano derecha. Fue finalista el pasado año en la Caja Mágica, superado por Zverev en el último partido.


Iga Swiatek renunció al torneo madrileño a última hora, con el cuadro ya establecido. La número uno del tenis femenino se bajó del Mutua Madrid Open tras argumentar dolores en el brazo derecho. La polaca, que nunca ha brillado en la Caja Mágica, prefiere cuidad su puesta a punto de cara a Roland Garros


- Paula Badosa: la baja de Swiatek otorga a la segunda jugadora del circuito femenino la condición de máxima favorita. Sobre todo por ránking. La tenista catalana atravesó con autoridad la primera ronda del torneo.


Ganadora del torneo de Sidney este 2022 que añade a Belgrado e Indian Wells del pasado ejercicio, alcanzó las semifinales en la Caja Mágica en la anterior edición. Es una de las grandes alicientes del tenis español en el cuadro femenino.


- Garbiñe Muguruza. La novena jugadora del mundo regresa a las pistas en Madrid después de retirarse del torneo de Miami por una lesión en el hombro izquierdo. La jugadora caraqueña, ganadora de las Finales WTA a finales del pasado año, tiene una espina clavada con Madrid donde nunca ha sobresalido.


Garbiñe busca su primer título del año para añadir a un historial con, hasta ahora, diez premios. Afronta su novena presencia en la Caja Mágica y nunca ha atravesado los octavos de final del 2018. En la pasada edición cayó en primera ronda que ya ha superado esta vez al vencer a la australiana Alja Tomljanovic.


- Petra Kvitova: la ganadora en más ocasiones del torneo femenino del Mutua Madrid Open tuvo un adiós precipitado del evento al perder en la primera ronda del presente temporada contra la suiza Jil Teichman. La tres veces campeona (2011, 2015 y 2018), ahora vigésima del ránking femenino, reafirmó el mal momento que atraviesa en lo que va de temporada.


No ha ganado ningún partido en tierra la jugadora checa, despedida en el primer tramo del torneo de Charleston y de Stuttgart. Igual que ahora en Madrid. Los cuartos de final de Miami y Dubai es su techo hasta ahora en este 2022.


- Simona Halep. La rumana, otrora número uno del mundo, es un clásico en Madrid. Cumple esta campaña su duodécima presencia, undécima en el cuadro principal. Es difícil imaginar un cuadro femenino sin la rumana que ya superó la primera ronda de la presente edición al imponerse a la china Shuai Zhang y que será la rival de Paula Badosa en segundo.


A sus treinta años irrumpe en la Caja Mágica donde ha disputado cuatro finales y ha logrado dos títulos, en el 2016 y 2017. Solo la checa Petra Kvitova ha ganado más que la tenista de Constanza, ahora vigésima primera del ránking y que a principio de año, en Melburne, sumó su vigésimo tercer título. 

Diez nombres del Mutua Madrid Open

Te puede interesar