viernes 18/9/20

“Cuando volví al mar, casi se me saltaron las lágrimas”

Iván Pastor (Regatista)
Los regatistas aseguran que se ha perdido mucho tiempo y que costará recuperar la forma  | efe
Los regatistas aseguran que se ha perdido mucho tiempo y que costará recuperar la forma | efe

El regatista alicantino Iván Pastor ha manifestado en declaraciones al Comité Olímpico Español (COE) que cuando pudo volver a entrenar en el mar el pasado 4 de mayo casi se le saltaron las lágrimas. 

El deportista, que ha sido campeón del mundo en la modalidad Race Board en diez ocasiones, y que ganó la medalla de bronce en la Copa de Europa de Holanda el año pasado, ha explicado que los cincuenta días sin subirse a la tabla se le han hecho muy largos. 

“Al principio, lo llevé relativamente bien porque necesitaba descansar y desconectar, pero con el paso de los días, empecé a sentirme extraño y con la necesidad de volver a practicar mi deporte, que también es mi pasión”, ha especificado. 

El alicantino ha explicado que está retomando los entrenamientos con mucha calma para que el cuerpo pueda adaptarse después de estar dos meses parado y para prevenir el riesgo de lesión. 

“No por entrenar mucho ahora se recupera el tiempo perdido y una lesión supondría otra vez parar y volver a recuperarme. Estoy haciéndolo todo con mucha calma y disfrutando que es lo más importante”, ha manifestado.

Pastor se quedó a dos días de viajar a Mallorca para disputar la prueba que iba a determinar el regatista español que competiría en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no le sorprendió no hacerlo porque con la evolución de la crisis sanitaria, el deportista ha declarado que “ya tenía muy claro que todo el calendario previsto iba a saltar por los aires”.

El deportista es integrante del Proyecto FER y ha explicado que está muy contento porque en este momento tan difícil no se han olvidado de ellos y les han renovado las becas para el año que viene una vez el calendario de competiciones de esta temporada es una incertidumbre.
“Nos han ayudado con un extra para que nos podamos preparar bien en casa o preparar si tenemos una competición este año con algunos viajes extra o con dinero para material”, agradeció el apoyo recibido en todo este tiempo.

Comentarios