Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El coruñés Iago López Marra, olímpico en Río y Tokio, renuncia a París 2024

|

El regatista olímpico coruñés, Iago López Marra (Portosín, 7 de abril de 1990) ha anunciado que no seguirá en el equipo preolímpico español para los JJ.OO. de París 2024, según ha comunicado a Asier Fernández, director de reparación Olímpica de la RFEV.


El pasado mes de enero anunció iba a formar equipo en la clase de catamarán mixto Nacra17 junto a la canaria Tara Pacheco y que iba a debutar en la Semana Náutica de Kiel, donde finalmente no lo hará.


López Marra formó, junto al cántabro Diego Botín, una de los dúos españoles más brillantes de la clase olímpica 49er. Disputaron dos Juegos Olímpicos: Río 2016 donde fueron novenos y Tokio 2020, finalizando cuartos, aunque empatados a puntos con el equipo alemán formado Erik Heil y Thomas Ploessel, que se llevaron el bronce al quedar por delante de los españoles en la Medal Race final.


Con 18 años se trasladó a Santander donde empezó a estudiar Ingeniería Técnica Naval en la Universidad de Cantabria mientras estaba en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela (CEAR). donde probó con la clase 47. En 2009 dejó esta clase y se marchó a Italia para probar en vela de crucero.


En 2012 volvió a España y se pasó al 49er., pero no fue hasta 2014 cuando Diego Botín le propuso que navegasen juntos. Fueron subcampeones del mundo de la clase en 2020,dos veces campeones de Europa en 2016 y 2108, además de bronce en 2019. Esa unión duró hasta el final de Tokio 2020, ya que ambos afrontaron otros proyectos.


En enero de este año, Iago López Marra formaba parte de la tripulación del Súper Maxi 'Comanche', al mando de Mitch Booth, que estableció un nuevo récord de velocidad de barcos monocasco en la RORC Transatlantic Race entre Lanzarote y la isla caribeña de Granada. 

El coruñés Iago López Marra, olímpico en Río y Tokio, renuncia a París 2024