Un clásico sin urgencias para el FC Barcelona
lll
17º-23º

Un clásico sin urgencias para el FC Barcelona

Un clásico sin urgencias para el FC Barcelona
GRAF5029. BARCELONA, 23/11/2018.- El jugador del Barcelona Lassa Kevin Seraphin (i) coge un rebote ante su compañero Pierre Oriola (c) y Kaleb Tarczweski, del Olimpia Milán, durante el partido de la novena jornada de la Euroliga de baloncest

Usuario

Sólido en la Euroliga y fiable en la ACB, el Barcelona afronta sin urgencias el clásico liguero de hoy contra el Real Madrid, convencido de que en el Palau Blaugrana podrá discutirle el liderato al vigente campeón doméstico y de Europa.

Tras superar con buena nota un primer tramo de Euroliga exigente con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, el conjunto azulgrana buscará sumar un triunfo de prestigio –el noveno en la liga– que le permita erigirse como líder en solitario de la ACB.

Con el factor Palau a favor, que en la previa homenajeará a Juan Carlos Navarro con la retirada de su camiseta, Svetislav Pesic afronta el duelo con el eterno rival como un prueba más para seguir creciendo como bloque.

El Barcelona medirá sus prestaciones defensivas contra el mejor ataque de la competición. En los primeros 9 partidos ligueros, el Madrid firma una media de 93 puntos por partido, unas cifras algo superiores a las del equipo azulgrana (90,1), el segundo mejor ataque.

En este inicio de curso, el entrenador balcánico ha creado un grupo compacto con los roles muy definidos. Los bases Kevin Pangos y Thomas Heurtel mueven los hilos del ataque, Chris Singleton y Kyle Kuric son las principales bazas exteriores, mientras que Ante Tomic impone su jerarquía en la zona.

Precisamente, la pugna entre el croata y Walter Tabares bajo los aros se prevé una de las claves del encuentro, aunque más allá de los duelos individuales, sin un bloque sólido el Barcelona no podrá frenar el talento de un Madrid que tiene la importantísima baja de Sergio Llull.

Un clásico sin urgencias para el FC Barcelona

Te puede interesar