Los Celtics se agarran a la final de Conferencia
lll
17º-23º

Los Celtics se agarran a la final de Conferencia

Los Celtics se agarran a la final de Conferencia
Marcus Smart fue uno de los cuatro jugadores de los Celtics que alcanzaron la doble decena en anotación | CJ Gunther

Usuario

Los Celtics se aferran a la final de Conferencia tras ganar el quinto partido (110-97) a los Heat, el cuarto 'match-ball' que los de Joe Mazzulla sacan adelante en estos playoffs.


Lo hicieron con la misma solvencia y las mismas armas que los llevó al triunfo en el duelo precedente, el segundo de la serie disputado en Miami: defensa y triples.


En este ocasión con una diferencia. Entre cuatro jugadores, todos ellos en la veintena, anotaron sólo 9 puntos menos que los de Erik Spoelstra, entre los que destacó Duncan Robinson (18, 4 rebotes y 9 asistencias) y Jimmy Butler hizo su partido más flojo de todos los playoffs: 14 tantos, 5 rechaces y 5 pases de canasta. 


Los 'orgullosos verdes' no dejaron para mañana lo que podían hacer hoy. Los Heat, que no tuvieron una sola ventaja en los 48 minutos, aguantaron hasta que empezaron a entrar las bombas locales. Dos seguidas de Marcus Smart (23 puntos, con 4 de 6 desde el arco), uno antes y otro después de Jayson Tatum (21, 8 rechaces y 11 pases letales) y 5 puntos más de Derrick White (24, con 6 de 8 desde larga distancia) desmontaron rápidamente a los visitantes (23-7). Un triple suyo sobre la bocina cerró el acto inicial con 35-20.


Los de Mazzulla anotaron en estos 12 minutos 7 veces desde el arco, en 11 intentos, repartieron 8 asistencias y no perdieron ningún balón. 


En el segundo acto tomó el testigo Jaylen Brown (21 tantos, con 3 de 5 en triples), mientras que Robinson y Caleb Martin (14 y 5 rebotes) trataban de mantener a flote a los Heat, que, cuando se 'acercaron' a 12 tantos (53-41) encajaron un 8-0, con triples de White y Smart, que dio a los Celtics una nueva renta máxima.


El panorama no varió tras el descanso. Los Celtics alcanzaron una renta de 23 tantos (88-65), con –comó no–, un triple (de Smart), en el tercer periodo, y levantaron el pie en el último, donde no tardaron en entrar en pista los menos habituales de ambas plantillas, donde en este quinto partido no estuvo Gabe Vincent. 


El partidito que se cascó Kyle Lowry (5 puntos y 4 balones perdidos) ratificó que el base nigeriano es imprescindible en estos Heat, que regresan a casa para jugar su tercer 'match-ball'.


Los Celtics ya han levantado cuatro, dos de ellos ante los Sixers. La historia dice que ningún equipo que empezó 0-3 acabó ganando la eliminatoria. Ni siquiera los tres que consiguieron forzar el séptimo partido. Y ha sucedido en 150 ocasiones.

 

Los Celtics se agarran a la final de Conferencia

Te puede interesar