El Breogán se impone al Joventut (85-77)
lll
17º-23º

El Breogán se impone al Joventut (85-77)

El Breogán se impone al Joventut (85-77)
El pívot argentino del Breogán Juan Fernández (d) intenta superar al base del Joventut Pep Busquets / EFE

Usuario

 El Joventut, mermado por las bajas, perdió este sábado en la pista del colista Río Breogán tras remontar 16 puntos en la segunda parte, víctima del espectacular último cuarto que firmaron Stefan Momirov y Matas Jogéla, autores de cinco triples decisivos que dieron a los locales el segundo triunfo del curso.
Tras unos primeros minutos de muchas pérdidas en ambos lado de la pista, el Joventut tomó el mando del duelo, explotando las pérdidas y el desacierto desde la línea de tres puntos (0/5 en triples) de su rival, muy apago en ataque (10-19).


Pero con la entrada de su segunda unidad –Sergi Quintela, Rudan y Diouf-, el Breogán encontró la solución a su atasco ofensivo buscando continuamente acabar sus ataques en la pintura, consciente de los problemas de su rival en el juego interior por las bajas de Ante Tomic y Vladimir Brodziansky.


Y desde ahí empezó a limar su desventaja hasta voltear el marcador tras un parcial 13-3 (23-22, min.15). El Joventut no estaba cómodo, y el Breogán también tuvo en el segundo cuarto el acierto exterior que le faltó en el primero. Con tres triples seguidos, dos de Momirov, y un notable ejercicio defensivo se disparó (32-25, min.16) pese al tiempo muerto de Carles Durán.


El Joventut tuvo un amago de reacción, pero sin juego en ataque y demasiado blando en defensa allanó el camino al equipo lucense, liderado por un imperial Juan Fernández (42-29, min.18).


No mejoró el panorama para el conjunto verdiblanco en el inicio de la segunda parte, castigado por una falta técnica a su entrenador. La renta del Breogán alcanzó los 16 puntos (48-32), pero entre Guillem Vives y Andrew Andrews se encargaron de mantener vivo al Joventut, que generó muchísimas dudas en el ataque breoganista con una defensa zonal.


Veljko Mrsic pidió tiempo muerto tras un parcial 2-11 (50-43). De poco sirvió. La defensa zonal continuó atragantándosele a su equipo, y a eso se unió que Andrews y Vives seguían con la muñeca caliente. La renta breoganista se fue esfumando poco a poco hasta que el Joventut recuperó el dominio del marcador (61-67) tras cinco puntos consecutivos de Pep Busquets.


Mrsic arriesgó con un quinteto pequeño ante la zona verdinegra, y cuatro triples seguidos, tres de Momirov y otro Jogéla, devolvieron las tablas a falta de poco más de tres minutos (73-73). El Joventut se apagó en ataque, y una bandeja de Sergi García y otro triple de Jogéla alargaron el vendaval celeste. Carles Durán pidió tiempo muerto (78-73), pero esta vez el Breogán, necesitado de victorias como el comer, no se dejó remontar.
 

Ficha técnica:
85 Río Breogán (15+28+13+29): Erik Quintela, Jogela (12), Anderson (4), Juan Fernández (18) y Sajus (2) –equipo titular- Sergi Quintela (11), Momirov (17), Rudan (10), Mouhamet Diouf (4), Sergi García (7), Polite y Ventura.
77 Joventut (19+13+23+22): Thomas (13), Vives (8), Busquets (11), Andrews (23) y Prey (12) –equipo titular- Kraag (1), Chery (1), Pau Ribas (5) y Ruzic (3).
Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco José Araña y Guillermo Ríos
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 4.892 espectadores. 

El Breogán se impone al Joventut (85-77)

Te puede interesar