El Breogán busca lograr su mejor inicio liguero
lll
17º-23º

El Breogán busca lograr su mejor inicio liguero

El Breogán busca lograr su mejor inicio liguero
El jugador del Rio Breogán Nemanja Nenadic (2i) lucha por el balón con Viny Okouo (c), del Baloncesto Fuenlabrada

Usuario

El Breogán, tras haberse impuesto en los dos primeros partidos de la temporada, tiene a su alcance firmar su mejor inicio de curso en la élite en su visita al Joventut (20.45 horas), que comenzó el campeonato con dos derrotas.


Por segunda temporada consecutiva, el cuadro lucense convirtió en triunfos las dos primeras jornadas y, en todas sus participaciones en la máxima categoría, nunca llegó a enlazar la tercera.


La campaña pasada, el Breogán superó a Tenerife y San Pablo Burgos antes de caer en su visita al Barcelona (78-69) y solo en otras dos ocasiones firmó un inicio con dos triunfos: en las temporada 2001/02, en la que su primer verdugo fue el Valladolid (96-71), y en la 1990/91, cuando le superó el Valencia (92-55).


El cuarto 2-0 en toda su historia puede convertirse en el primer 3-0 si es capaz de imponerse en la visita al Joventut.


Los de Veljko Mrsic se impusieron al UCAM Murcia (70-84) en la primera cita del curso y doblegaron al Fuenlabrada (78-70) en la segunda.


Los lucenses, con una plantilla muy renovada (solo continúan en ella los hermanos Quintela y el serbio Marko Lukovic), aspiran a convertirse en revelación de la ACB por segunda temporada consecutiva y, por ahora, son los reyes del rebote (41,5 capturas) y los segundos que menos puntos han recibido (140), únicamente por detrás del Tenerife (137).

 

 

A por la segunda


Obradoiro, con un triunfo y una derrota en dos jornadas de Liga Endesa, recibe hoy (18.00) la visita del Bàsquet Girona de Marc Gasol, que quiere que Santiago de Compostela quede en la historia como la ciudad de su primera victoria en la máxima categoría.


El Girona, fuera del descenso por el ‘average’, ha perdido sus dos encuentros, como el Joventut de Badalona, el Carplus Fuenlabrada, el Betis y el Casademont Zaragoza, y no quiere despedir la tercera jornada de la liga con un balance de 0/3, porque la ilusión generada daría paso a las primeras dudas a las primeras urgencias.


Este será el segundo desplazamiento consecutivo para los hombres de Aíto García Reneses, que en la previa lamentó el calendario: para empezar, un duelo contra el Madrid en casa (88-98) y dos encuentros lejos de Fontajau.


El Obradoiro, por su parte, quiere conseguir su segunda victoria en casa, tras la lograda en la primera jornada. 

El Breogán busca lograr su mejor inicio liguero

Te puede interesar