martes 11/8/20

Bottas y Mercedes mantienen el dominio

Nuevo doblete de la escudería alemana; Sainz acabó noveno

Valtteri Bottas dio su mejor vuelta en 49 milésimas menos que la mejor de su compañero Lewis Hamilton  | Enric Fontcuberta
Valtteri Bottas dio su mejor vuelta en 49 milésimas menos que la mejor de su compañero Lewis Hamilton | Enric Fontcuberta

Valtteri Bottas, líder del Mundial, fue el más rápido en el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el quinto del año, en Montmeló (Barcelona), delante de su compañero Lewis Hamilton, en otra jornada dominante de Mercedes.


Bottas, que lidera con 87 puntos, uno más que Hamilton, ocupó por enésima vez junto al quíntuple campeón mundial inglés los dos primeros puestos, en un Mundial 2019 en el que llevan cuatro dobletes, repartiéndose triunfos en las cuatro primeras pruebas.


Ferrari, de momento, no reaccionó y se conformó con el tercer puesto de Charles Leclerc y el cuarto de Sebastian Vettel, tercero en el certamen. A 35 puntos del finés.


Bottas marcó el mejor tiempo del día en la sesión vespertina, al cubrir los 4.655 de la pista barcelonesa en un minuto, 17 segundos y 284 milésimas, sólo 49 menos que Hamilton. Con Leclerc y Vettel a 301 y 389 milésimas, respectivamente; y Max Verstappen –con problemas en el motor en el ensayo matinal y mecánicos en la segunda sesión– ocupando la quinta plaza, a siete décimas. 


Así que nada nuevo bajo el sol, en una jornada en la que Bottas ya había sido el más rápido en la sesión matinal. En la que Mercedes y Ferrari dibujaron un sandwich en la tabla de tiempos, con Vettel y Leclerc en segunda y tercera posición de un ensayo que Hamilton acabó cuarto.

Rumores sobre Alonso
El primer ensayo, en el que Carlos Sainz, que logró el noveno tiempo del día , había sido sexto; concluyó un minuto antes de lo previsto, debido al accidente de Lance Stroll. La afición espera mucho del madrileño, única referencia local desde la retirada de la F1 (no se sabe aún si en forma de ‘adiós’ o de ‘hasta luego’) de Fernando Alonso, envuelto en las últimas horas en rumores sobre un posible regreso a la escudería Ferrari.

La cronometrada principal, que ordenará la parrilla, será de vital importancia: en 21 ocasiones el ganador en Montmeló, sede del GP de España desde 1991, partió desde la pole.

Comentarios