lunes 26/10/20

Bola de campeonato para Álex Márquez y Dalla Porta

Las opciones del piloto de Estrella Galicia 0’0 son remotas en Moto2, mientras que el italiano lo tiene todo a su favor en Moto3
Motegi (Japan), 18/10/2019.- Spanish Moto2 rider Alex Marquez of the EG 0,0 Marc VDS Team in action during a free practice session for Motorcycling Grand Prix of Japan at Twin Ring Motegi in Motegi, Tochigi Prefecture, north of Tokyo, Japan, 18 October 2019. (Motociclismo, Ciclismo, Japón, Tokio) EFE/EPA/TORU HANAI
El hermano pequeño de los Márquez, durante la última prueba del Mundial que se celebró el circuito Twin Ring de Motegi | efe/ TORU HANAI

Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), líder del Mundial de Moto2 y que cedió cuatro puntos a sus rivales en el circuito japonés de Motegi, llega a Phillip Island con 36 puntos de ventaja sobre Thomas Luthi (Kalex) con opciones, aunque remotas, de proclamarse campeón del mundo matemático.

Solo le vale la victoria al hermano pequeño de los Márquez, aunque no son pocos las veces en las que ha destacado que hay que ir carrera a carrera y que si se tiene que llegar hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana para proclamarse campeón del mundo lo hará, pues lo que no quieres es cometer errores por precipitación.

Esa es una presión que no se quiere “echar encima” el piloto de Estrella Galicia 0’0, aunque obviamente también la tienen sus rivales, pues en Japón la segunda plaza era del español Augusto Fernández, que no pudo mantener su línea ‘top’ y la octava plaza le hizo descender a la tercera posición del mundial, el favor del suizo Luthi, que parece que nunca llega pero al final es quien ahora “presiona” en la distancia –36 puntos– a Márquez.

Tres españoles se encuentran en las cuatro primeras posiciones del campeonato pues Márquez es el líder pero Fernández ocupa la tercera plaza y Jorge Navarro (Speed Up) es cuarto a 48 puntos, con el surafricano Brad Binder (KTM), quinto a 50 puntos y el italiano Luca Marini (Kalex), que ha ganado los dos últimos grandes premios de manera consecutiva, sexto a 58 puntos del de Estrella Galicia 0’0.

En Moto 3, Lorenzo dalla Porta (Honda) llega en mejores condiciones para afrontar su primera ‘bola de campeonato’. La victoria del italiano en Motegi, unido al error de Arón Canet (KTM), que se cayó en carrera, le dejaron literalmente el camino expedito al de Honda, que llega a Australia con 47 puntos, por lo que solo necesita sumar cuatro puntos más que el español para proclamarse matemáticamente campeón.

Parece un objetivo claro y fácil, aunque Canet intentará poner todo de su parte para que no sea así. No en vano, es el piloto de la categoría que más victorias ha conseguido, con tres, pero la competitividad de Moto3 juega en su contra.

A seguir con la racha
Marc Márquez (Honda), campeón del mundo de MotoGP por sexta vez en su carrera, llega a Australia con la intención de continuar su racha y de intentar temporada acabar todas las carreras de la temporada en el podio.

Hasta el momento, el piloto de Cervera ha conseguido diez victorias, las cuatro últimas de manera consecutiva, rompiendo en Japón el maleficio de que tras proclamarse campeón mundial en anteriores temporadas en la siguiente carrera se quedaba sin puntuar.

La última ocasión en que el maleficio le jugó una mala pasada fue el año pasado tras proclamarse campeón en Japón llegó a Australia. Con el mejor tiempo de entrenamientos, se tuvo que retirar con serios daños en su moto al ser embestido por detrás por la Yamaha de Johann Zarco.

Comentarios