Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Sergio García ténico del Leyma Basquet Coruña en los tres últimos cursos se incorpora al Bilbao Basket

Sergio García vivirá su tercera experiencia como entrenador ayudante en la ACB, tras dos campañas en ese rol con el Gipuzkoa | javier alborés
|

El donostiarra Sergio García se incorpora al cuerpo técnico de Surne Bilbao Basket como segundo entrenador en sustitución de Javi Salgado, ha anunciado este viernes el club de Bilbao.
 
Sergio García, de 36 años, llega a Miribilla procedente del Leyma Coruña, equipo en el que ha sido entrenador principal en LEB Oro y con el que consiguió la tercera plaza de la categoría en la temporada 20/21, mejor resultado histórico del club.
 
Con anterioridad, fue entrenador ayudante en el Gipuzkoa Basket en ACB durante las temporadas 2017/18 y la 2018/19. García también ejerció como entrenador principal en el Palencia Baloncesto en la 2015/16, consiguiendo para el club palentino el primer puesto de la temporada regular en LEB Oro y la Copa Princesa.
 
Sergio García sustituye en el banquillo de Bilbao Basket a Javi Rodríguez, quien durante esta temporada dirigirá a Movistar Estudiantes en LEB Oro.

Sergio García ténico del Leyma Basquet Coruña en los tres últimos cursos se incorpora al Bilbao Basket