El base Alberto Díaz se reincorpora a la Selección Española
lll
17º-23º

El base Alberto Díaz se reincorpora a la Selección Española

El base Alberto Díaz se reincorpora a la Selección Española

Usuario

El base Alberto Díaz, doce veces internacional, se reincorporará a la concentración de la Selección Española cuando el grupo llegue a Madrid, informó este domingo la Federación Española de Baloncesto.
 
El seleccionador, Sergio Scariolo, considera que Díaz "siempre ha sido parte del equipo" y asegura, en el comunicado federativo: "Conoce perfectamente nuestros sistemas, valores y principios”.
 
El base malagueño regresa a la concentración de la Selección, en la que ya estuvo durante la primera semana de trabajo. Ahora se ha recuperado plenamente de las molestias físicas que arrastraba.
 
La Federación informa que "después de la victoria cosechada ante Países Bajos en Almere, España apurará su preparación en Madrid antes de poner rumbo a Tiflis (Georgia) el próximo martes 30 de agosto. La Familia debutará ante Bulgaria en el Eurobasket 2022 el jueves 1 de septiembre".
 
“Alberto Díaz se reincorpora para fortalecer el puesto de base, posición que recibió otro golpe duro con la lesión de Sergio Llull", señala Scariolo.
 
El jugador dejó la concentración para acabar con su equipo la última fase de la recuperación de la lesión que sufrió a principios de julio.
 
"Nos consta -dice el seleccionador- que ha estado trabajando muy bien con el club y que está perfectamente recuperado y en buena forma. Siempre ha sido parte de nuestro equipo, participando en muchísimas concentraciones. Conoce perfectamente nuestros sistemas, valores y principios. Confiamos en que, apoyado en su magnífica ética de trabajo, pueda aportar al equipo su experiencia e intensidad defensiva”.

El base Alberto Díaz se reincorpora a la Selección Española

Te puede interesar