Barrida total en Brooklyn
lll
17º-23º

Barrida total en Brooklyn

Barrida total en Brooklyn
Tobias Harris y Tyrese Maxey celebran el cuarto triunfo de los Sixers ante los Nets | Justin Lane

Usuario

Los Sixers se convirtieron en el primer equipo que pasa de ronda, tras completar un doble 4-0 contra los Nets, en tanto que los Suns se colocan a un partido de clasificarse y los Lakers y los Heat toman la delantera (2-1) en sus eliminatorias. 


Ni siquiera necesitó Philly a Joel Embiid, baja por lesión, para vencer por 88-96 a unos Nets que volvieron a competir y..., a quedarse cortos. 


Los Sixers no pulsaron la tecla adecuada hasta el tercer cuarto, tras llegar 8 abajo al descanso (48-40). La tecla de la defensa, pilar fundamental de un parcial de 4-21 que dio la vuelta a la tortilla, con Paul Reed (10 puntos y 15 rebotes) y Tobias Harris (25 y 12) codo con codo haciendo olvidar a Embiid. El último cuarto tuvo otro nombre propio: DeAnthony Melton, quien esta fase anotó sus 15 puntos, 9 de ellos con 3 triples que abrieron la distancia definitiva.


Spencer Dinwiddie (20 tantos) y Nic Claxton (19 y 12 rechaces) destacaron en los Nets, que se van de vacaciones con dos 4-0 ante los Sixers en la maleta, eel de la fase regular y el de los playoffs. Y acumulan 10 derrotas consecutivas en postemporada. 


Los Suns se anotaron su tercer triunfo consecutivo (100-112) ante los diezmados Clippers, en el primer partido de la jornada doble en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. De nuevo sin Kawhi Leonard (ni Paul George), los locales de aferraron al redivivo Russell Westbrook (37 puntos) para plantar cara a un rival con muchos frentes que defender. 


Y así llegaron a la hora de la verdad a tiro de sólo dos canastas (96-102). La hora de Chris Paul. El base completó el trabajo iniciado por Devin Booker (30 tantos, 9 captutas y 7 pases letales) y Kevin Durant (31, 11 y 6). Triple anotado, robo, rebote ofensivo y canasta increíble desde la línea de fondo para poner el 96-109 a 3 minutos del bocinazo final. Cerró el partido, y su partido con 19 puntos, 9 asistencias y 3 balones recuperados.

 

La serie de los caídos

La serie entre los Bucks y los Heat no gana para sustos. En el primer capítulo cayeron Giannis Antetokounmpo (volvió a quedarse sin jugar) y Tyler Herro (varias fracturas en una mano). En el tercero le tocó el turno a Victor Oladipo -lesión de rodilla con mala pinta- y al MVP del mismo, Jimmy Butler, por un fuerte golpe en la parte baja de la espalda fruto de una caída en el tercer cuarto que le impidió jugar el último.


Los locales ganaron los cuatro periodos y vencieron cómodamente (121-99), a lomos de Butler (30 tantos en 28 minutos, con 4 de 4 en triples) y del renacido Duncan Robinson (20, con 5 de 6 desde el arco). Khris Middleton (23) y Jrue Holiday (19) fueron los mejores en el bando vistante.
 

Cerró el día el partido más igualado y completo. Hubo de todo el segundo triunfo (111-101) de los Lakers ante los Grizzlies. 


Para empezar, la máxima ventaja de la historia de la NBA en un primer cuarto de un duelo de playoffs (35-9) y la peor anotación de la franquicia de Memphis. La renta creció hasta un máximo de 29 puntos (46-17), a la que hasta el descanso los de Taylor Jenkins le limaron algo menos de la mitad (53-37). 


Los locales, pilotados por LeBron James (25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Anthony Davis (31, 17 y 3 tapones), devolvieron las aguas a su cauce en el tercer cuarto, donde Dillon Brooks fue expulsado por tumbar a LeBron de un manotazo en la entrepierna, certificando que es uno de los jugadores con menos cerebro de la competición. Después del segundo partido se le soltó la lengua en la sala de prensa, llamando "viejo" al alero de los Lakers, quien respondió con un lapidario "mi currículum habla por sí mismo". 


Con el pescado vendido a falta de 12 minutos (88-68), empezó la rebelión de Ja Morant. Anotó 22 puntos seguidos y puso a los suyos a 9 (108-99). Pero sólo restaban 84 segundos de un choque que remató con 45 tantos (6 de 10 desde el arco), 9 rechaces y 13 asistencias. Santi Aldama registró 6 puntos y 2 rebotes en 11 minutos en pista.  

 

Barrida total en Brooklyn

Te puede interesar