Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Barreda, tercero en la etapa, se pone cuarto en la general del Dakar

|

El piloto español Joan Barreda (Honda) sigue fuerte en este tramo final del Rally Dakar y, pese a sus molestias en la clavícula izquierda, fue tercero en la décima etapa, disputada entre Wadi Ad Dawasir y Bisha sobre 375 kilómetros de especial, y se sitúa cuarto en la general.


Barreda llegó a la meta con 3:21 minutos perdidos respecto al ganador de la etapa, el australiano Toby Price (KTM), mientras que Luciano Benavides (Husqvarna) fue segundo (a 2:09) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) fue cuarto a 3:35.


Van Beveren aprovechó que Sam Sunderland (GasGas) se dejó algo más de 11 minutos para recuperar el liderato. El francés y el británico se van intercambiando y ahora es Van Beveren el líder con 4:15 minutos de margen sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 5:59 sobre Sunderland.


Y cerca de ese podio y en plena lucha de nuevo por la general, a falta de las dos últimas etapas de este Dakar 2022, está un Joan Barreda que se sitúa a 6:47 del líder, por delante de un Matthias Walkner (KTM) que está a 8:24 después de perder 15:15 minutos en esta décima etapa.


Fue el segundo revés para KTM, después de que el vigente campeón Kevin Benavides tuviera que abandonar en el kilómetro 134 de esta etapa debido a un problema mecánico, terminando con sus opciones de terminar este Dakar y seguir defendiendo su corona.


Barreda, tercero en la etapa, se pone cuarto en la general del Dakar