Badosa alcanza las semifinales en Sidney y Muguruza cae ante Kasatkina
lll
17º-23º

Badosa alcanza las semifinales en Sidney y Muguruza cae ante Kasatkina

Badosa alcanza las semifinales en Sidney y Muguruza cae ante Kasatkina

Usuario

Paula Badosa será la única representante española en las semifinales del torneo de Sidney (Australia), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse este jueves a la suiza Belinda Bencic por 7-6(), 3-6, 6-3 y tras la derrota de Garbiñe Muguruza ante la rusa Daria Kasatkina por un doble 6-4.


La catalana tuvo que batallar durante más de dos horas y media contra un rival que tenía más desgaste ya que había tenido que cerrar horas antes su duelo de octavos contra la francesa Oceane Dodin y que encajó su tercera derrota en otros tantos duelos contra la número ocho del mundo.


Ambas comenzaron muy firmes el duelo, pero fue Badosa la que, tras salvar la primera bola de 'break' de la primera manga, rompió en el octavo juego para ponerse 5-3. Sin embargo, la suiza no sólo le devolvió la rotura para evitar perder el parcial sino que salvó luego cinco bolas de set con su saque para alcanzar una 'muerte súbita' donde ya cedió pese a tener dos saques con 5/4 a su favor.


De todos modos, Bencic supo rehacerse para dominar con la segunda manga y forzar una tercera y definitiva donde fue capaz de levantar un 'break' de ventaja antes de, ya al límite de su resistencia, ceder ante el empuje de su rival.


Badosa se medirá ahora precisamente a Daria Kasatkina, verdugo de Garbiñe Muguruza. La segunda cabeza de serie del evento no pudo superar su segundo partido del año ante una rival incómoda, siempre peligrosa y que además venía con mucho más ritmo competitivo tras ser semifinalista la semana pasada en uno de los torneos de Melbourne.


La de Caracas pagó también el no estar al servicio lo sólida que es habitual en ella, sobre todo con el segundo saque. Sin embargo, estuvo algo mejor en esta faceta en la primera manga, pero no lo suficiente ante una rival que no le dejó demasiados resquicios con el suyo, sin ceder ninguna pelota de rotura a la doble campeona de 'Grand Slam'. Y esto le permitió rentabilizar la rotura clave que logró en el séptimo juego para hacerse con la primera manga.


En cambio, la segunda fue una auténtica 'montaña rusa' con los servicios y esto lo terminó pagando caro Muguruza. La número tres del mundo perdió sus tres primeros y aunque equilibró los dos primeros, Kasatkina logró por fin aprovechar su ventaja y pese a desperdiciar un 0-40, terminó por sentenciar su victoria.


Badosa alcanza las semifinales en Sidney y Muguruza cae ante Kasatkina

Te puede interesar