viernes 23/10/20

El Arkea mantiene su confianza en los Quintana

Nairo y Dayer fueron interrogados y puestos en libertad en Francia, lo mismo que un médico y un fisioterapueta personales
Nairo Quintana (d) aseguira que nunca en toda su carrera deportiva ha recurrido a sustancias ilegales  | CHRISTOPHE PETIT TESSON
Nairo Quintana (d) aseguira que nunca en toda su carrera deportiva ha recurrido a sustancias ilegales | CHRISTOPHE PETIT TESSON

El equipo Arkea asegura que mantiene su confianza en el colombiano Nairo Quintana y en su hermano Dayer, interrogados en Francia por un presunto caso de dopaje durante el Tour de Francia.

En un comunicado, la formación gala señala que tras el interrogatorio los dos corredores “pudieron volver a su casa y son libres de ejercer su oficio de ciclistas profesionales sin ninguna restricción”.

“El equipo Arkea y su mánager general, Emmanuel Hubert, están satisfechos con estas informaciones tranquilizadoras”, indica el equipo, que reitera su compromiso con los valores de “probidad y ética deportiva” y aseguró que seguirá “atento y vigilante” al desarrollo de la investigación.

Los hermanos Quintana fueron interrogados durante varias horas el pasado lunes, un día después del final del Tour, en el que Nairo acabó a más de una hora del ganador, el esloveno Tadej Pogacar.

Cinco días antes, la gendarmería había registrado la habitación de hotel de los corredores en la localidad alpina de Meribel, lo que motivó la apertura de una investigación judicial preliminar para determinar si algunos de los productos allí encontrados era dopantes.

La policía también tomó declaración durante dos días, en condición de arrestados, a un fisioterapeuta y a un médico personales de Quintana. El Arkea insistie en que no pertenecen a su cuerpo técnico.

Solo vitaminas
Por su parte, Nairo Quintana decalró que “nunca se encontraron sustancias dopantes” cuando la gendarmería francesa hizo un registro a la habitación en la que se hospedó durante una etapa del Tour y que durante el procedimiento le incautaron “suplementos vitamínicos legales”.

El ciclista de Boyacá explicó en un comunicado que la gendarmería francesa realizó un operativo en el hotel en el que estaban él y su equipo el 16 de septiembre en Méribel, una vez terminada la etapa. “Las autoridades ingresaron en mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido”, puntualiza.

Nairo explicó que “por citación de las autoridades francesas y voluntariamente contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila”.

Añade que “es necesario recalcar que no he sido objeto de alguna acusación por parte de las autoridades. Por mi parte, estoy y estaré presto a esclarecer cualquier duda de la fiscalía. Nunca en toda mi carrera he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicionen los principios del deporte”, concluye el comunicado deñ mayor de los Quintana.

Comentarios