Alejandro Valverde capitaneará al Movistar Team en la Volta a Catalunya
lll
17º-23º

Alejandro Valverde capitaneará al Movistar Team en la Volta a Catalunya


Usuario

El murciano Alejandro Valverde capitaneará al Movistar Team en la próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará entre el 21 y el 27 de marzo, informaron este jueves los organizadores de la prueba.


El equipo español confirmó a la organización la presencia del tres veces vencedor de la carrera en los años 2009, 2017 y 2018, que estará acompañado al frente del equipo por el colombiano Iván Sosa.


En la temporada de su despedida como ciclista profesional, el excampeón del mundo estará presente de nuevo por las carreteras catalanas en la 101ª edición de una prueba en la que siempre ha sido protagonista.


Además de las tres victorias que atesora en la general, Valverde es el séptimo corredor con más triunfos parciales de la historia de la Volta con 9 etapas.


Será la duodécima participación de Valverde en la carrera catalana, donde llegará en un gran momento de forma tal y como ha demostrado con la victoria en el Challenge de Mallorca.


Le acompañará el colombiano Iván Ramiro Sosa, de 24 años, quien quiere consolidarse entre los mejores escaladores del mundo después de tres años en el equipo INEOS Grenadiers y tendrá en la Volta a Catalunya uno de sus primeros grandes objetivos del año.


La organización de la carrera ha confirmado que el madrileño Carlos Verona y el catalán Antonio Pedrero también formarán parte del equipo Movistar.


La 101ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya empezará el 21 de marzo en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y acabará en Barcelona el domingo 27.

Alejandro Valverde capitaneará al Movistar Team en la Volta a Catalunya

Te puede interesar