España ha ganado por 17-11 a China en el segundo partido de la Copa Mundial que se disputa en Atenas (Grecia), con 5 goles de Elena Ruiz en un encuentro jugado sin presión ya que la selección ya consiguió el miércoles su pasaporte para la fase final del mes de junio.
Hace justo una semana la selección ya ganó a China por 15-7 en un encuentro en que las asiáticas aguantaron hasta el descanso largo (5-5).
El equipo entrenado por el extécnico de Olympiacos, Haris Pavlides se adelantó con un tanto de Zewen Deng en lo que fue un espejismo.
Un parcial de 4-0 con tantos de Bea Ortiz, Elena Ruiz (2) y Paula Camus colocaron el 4-1 al final del primer cuarto en un partido en el que Laura Ester volvió bajo palos (4-1).
España mantuvo la distancia en el marcador en el segundo cuarto, cuando las chinas despertaron en ataque y firmaron un parcial de 4-4 para el 8-5 del intermedio.
Dos tantos de Ortiz, otro de Elena Ruiz junto al primer gol en el torneo de Nona Pérez coparon el ataque en este periodo.
La selección continuó como un reloj en ataque con cuatro nuevos tantos - Maica García, Cristina Nogué, Nona Pérez y el cuarto de Bea Ortiz para el 12-7 del tercer cuarto.
No varió la decoración en el último periodo con un parcial de 5-4, con Elena Ruiz llegando hasta los cinco goles junto a otros dos tantos de Paula Leiton y el primero de la capitana Pili Peña para el 17-11.
España jugará este viernes (17:00 horas) su último encuentro ante la anfitriona Grecia.