España remonta a lo campeón para meterse en semifinales
lll
17º-23º

España remonta a lo campeón para meterse en semifinales

España remonta a lo campeón para meterse en semifinales
El español Felipe Perrone ensaya un lanzamiento durante un partido del torneo en la piscina B del Marines Mess de Fukuoka | Deepbluemedia

Usuario

España, la campeona mundial, remontó un partido que a seis minutos del final perdía por dos goles ante Francia (4-6) para meterse en semifinales, donde se medirá el jueves a Hungría (11.30 horas).
 

En un partido en el que durante muchos minutos los franceses colapsaron el juego de los españoles, el equipo de David Martín sacó el carácter, pero sobre todo su calidad, para darle la vuelta.
 

Un parcial 3-0, con tantos de Mallarach, Cabanas y de Granados, éste a 1:04 para el final, sellaron el triunfo, una victoria para creer en el equipo español, que se levantó cuando estaba entre las cuerdas.
 

Fue un partido de porteros. Hasta el último cuarto, todo el protagonismo se lo llevó Hugo Fontani, que paró 13 de los primeros 17 lanzamientos españoles, pero encajó los tres últimos (65% de acierto). Unai Aguirre, fue más regular. El meta español, siempre entre los mejores del mundo, firmó un 63% de acierto. ¿La diferencia? Paró las dos últimas.
 

El encuentro se le puso cuesta arriba a España desde el primer cuarto. Se fue Francia con 2-1 a favor al primer descanso. La defensa francesa era un muro y Fontani estaba muy acertado.

 

Colapso

En el segundo cuarto, los de David Martín seguían colapsados en ataque y los franceses se pusieron 4-1. Solo Munarriz pudo descontar. Los dos tantos que España llevaba en los primeros 16 minutos eran un dibujo del partido (4-2).
 

Un tanto de Roger Tahull abrió la esperanza en el tercer cuarto y un penalti transformado por Felipe Perrone puso el 4-5 con ocho minutos por jugar. Cuando a 6:05 del final, Crousillat puso el 4-6 para Francia y Fontani realizó dos paradas de mérito, Francia parecía que iba a protagonizar una nueva sorpresa, otra más tras la eliminación de Italia.
 

Fue entonces cuando los españoles se miraron a los ojos. En la décima superioridad, el zurdo Blai Mallarach puso el 5-6 a 3:25 para el final, después Sergi Cabanas firmó el empate (6-6) a 2:46 para la conclusión y luego fue el momento de Unai Aguirre, con dos paradas de mérito a poco más de un minuto para el final.
 

Fue Álvaro Granados el que anotó el definitivo 7-6 a 1:04 para el final que llevó a España a las semifinales.

España remonta a lo campeón para meterse en semifinales

Te puede interesar