Un error en el embalaje hace campeonas de la Superliga masculina a las jugadoras del Hidramar
lll
17º-23º

Un error en el embalaje hace campeonas de la Superliga masculina a las jugadoras del Hidramar

Un error en el embalaje hace campeonas de la Superliga masculina a las jugadoras del Hidramar
Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria con las medallas correctas tras solucionar el error / EFE/ Quique Curbelo

Usuario

Un error en el proceso de embalaje de la empresa fabricante fue el motivo por el que las jugadoras del Hidramar Gran Canaria recibieron, tras conquistar la Liga Iberdrola de voleibol, una medalla que las acreditaba como campeonas de la Superliga Masculina.


"Las medallas las embalaron mal cuando se mandaron directamente desde la empresa que las fabrica. Las de Superliga Masculina iban a Gran Canaria y las otras a Tenerife. Debieron meter las medallas de chicos con las copas de las chicas y al revés. Al ir las medallas embaladas con un soporte, el club las tenía desde el miércoles anterior, pero no las debieron abrir hasta antes del partido. Cuando las fueron a sacar, se enteraron", explicó a EFE Juan Pedro Sánchez, secretario general de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).


"No es que haya habido un error en la fabricación. Las mandaron a los sitios, pero metieron las de chicas y las de chicos en las cajas equivocadas. También fue error de la federación, debimos ponernos en contacto con el club y decirle que las abriera y confirmara que todo estaba bien. El club confirmó que habían llegado, pero las medallas van envueltas para que no se arañen y no se ven", añadió.


El problema ya ha sido solucionado y las campeonas tienen las medallas que les acreditan como tal. "Es algo anecdótico. Formalmente no he recibido ninguna queja. No podemos darle mas vueltas, no nos podemos comer la cabeza. Se puede criticar porque es un error, pero las chicas ya tienen la suya", señaló Sánchez.


"La empresa yo creo que todavía no lo sabe. Es una empresa de una garantía tremenda y ya se lo diremos. Es un perjuicio de imagen que queda ahí, pero prefiero tomármelo como algo anecdótico. Desde un punto de vista profesional te sienta mal, les diremos que tengan cuidado y ya está", concluyó.

 

Finalmente, las jugadoras del Hidramar Gran Canaria han acudido a la recepción que les ha ofrecido el Cabildo de la isla ya con las medallas que les corresponden como campeonas de la Liga Iberdrola, después de que hace menos de 24 horas, en la final, les entregaran las de la Superliga Masculina.


"Nos lo tomamos como un chiste", han confesado la capitana del equipo, Saray Manzano, después de que su compañera, la coruñesa Helia González compartiera en Twitter una foto de las medallas que recibieron, con un mensaje en el que comentaba con sorna que acababa de ganar un título que nunca había pensado conquistar: el del torneo masculino.

 

 

Un error en el embalaje hace campeonas de la Superliga masculina a las jugadoras del Hidramar

Te puede interesar