El Princesa Sofía corona a los siete primeros vencedores en la bahía de Palma
lll
17º-23º

El Princesa Sofía corona a los siete primeros vencedores en la bahía de Palma

El Princesa Sofía corona a los siete primeros vencedores en la bahía de Palma

Usuario

 El Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar ha coronado a siete campeones de las clases cruceros y monotipos tras tres días de competición y veinte pruebas celebradas en la bahía de Palma con la participación de 50 embarcaciones representando a siete países en la bahía de Palma.


‘Enero’ (ORC A2), de Luis Bustillo; ‘Viking IX’ (ORC 2), de Erik Tejedor ‘Merengue V’ (ORC 3), de Xisco Pou; ‘Micanga”’(ORC 4), de Mateo Grimalt; ‘Patakín’ (J70), de Luis Albert Segura; ‘Doniger’ (Dragón), de Ben Kolff, y ‘Stella’ (6M), de Violeta Álvarez, han sido los vencedores.


El desarrollo de las pruebas de ORC y monotipos ha servido de preámbulo a la gran competición de clases olímpicas que acogerán los clubes náuticos de Can Pastilla y el Arenal a partir del próximo fin de semana.


El Trofeo Princesa Sofía by Iberostar de cruceros y monotipos ha constado de tres jornadas de competición.


Las condiciones, aunque cambiantes e incluso difíciles en algunos momentos, no han impedido desarrollar un completo programa de regatas que ha sumado 23 mangas y ha incluido dos pruebas costeras para las flotas de ORC.


El viento del nordeste ha soplado con regularidad a lo largo del último día, con vientos que han oscilado entre los 12 y los 18 nudos.


Esta meteorología estable ha permitido al Comité de Regatas recuperar la prueba de la clase Dragón que había quedado pendiente este sábado.


La igualdad ha sido la tónica dominante en las categorías de monotipos, que compiten en tiempo real.


El “Patakín” ha obtenido una renta de seis puntos sobre su rival más cercano, el “Elvis”, del sueco Filip Engelbert.


La victoria en Dragón se ha decidido por sólo dos puntos, con el ‘Dr. Chacártegui’, de Javier Chacártegui como segundo clasificado.


Lo mismo ha ocurrido en 6M, donde el triunfo del ‘Stella’ sobre el ‘Ginkgotoo’, de Jan Ekert, se ha decidido por dos puntos.


En ORC A2 (dos tripulantes), el ‘Enero’ se ha adjudicado los dos recorridos costeros disputados entre ayer y hoy y no ha dado opción al ‘Azuree’, de Eduardo Horrach.


También ha sido muy superior a sus rivales el ‘Viking IX’ (ORC2), con tres victorias parciales en otras tantas regatas y una ventaja de cuatro puntos sobre el ‘Histolab’, de Juan José Torres.


En ORC 3, el ‘Merengue’ no ha ganado ningún parcial pero, sin embargo, ha conseguido imponerse por tres puntos al ‘Mestral Fast’, de Jaume Morell, mientras que en ORC 4, donde compiten los cruceros de menor eslora, el “Micanga” ha terminado empatado a cinco puntos con el ‘Tres Mares’, de Juan Escandell, y se ha llevado el campeonato gracias a que se ha impuesto en la última manga. 

 

El Princesa Sofía corona a los siete primeros vencedores en la bahía de Palma

Te puede interesar