El Princesa Sofía arranca con tres líderes en la bahía de Palma
lll
17º-23º

El Princesa Sofía arranca con tres líderes en la bahía de Palma

El Princesa Sofía arranca con tres líderes en la bahía de Palma
Presentación de la 53 edición del Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

Usuario

 Las embarcaciones “Mr. Nova”, “Ginkgotoo” y “Patakin” encabezan las clasificaciones de las clases Dragón, 6M y J70, respectivamente, en la primera jornada del Trofeo Princesa Sofía by Iberostar disputada este viernes en la bahía de Palma.


La regata, que reúne a más de 800 tripulaciones y 1.100 regatistas de 75 países, ha arrancado este viernes con el desarrollo de las modalidades monotipos y ORC, antesala a la gran cita de la vela olímpica en España que comenzará dentro de una semana.


Cincuenta embarcaciones participan en total en esta primera parte del Sofía en las diferentes modalidades.


En concreto, se han estrenado la competición en el Real Club Náutico de Palma los monotipos, ya que no será hasta este sábado cuando empiece la competición de ORC con base en el mismo club.


Los protagonistas fueron los Dragones y 6M, que completaron dos pruebas, y los J70, tres.


Dos segundos puestos en las dos mangas de la primera jornada otorgan de momento el primer puesto entre los Dragones al “ Mr. Nova” de Jorge Forteza, adscrito al RCN Palma.


A un punto y en segundo lugar se sitúa el australiano “Doniger Development Balearics”, vencedor de la primera manga.


La tripulación del CN S’Arenal “Doctor Chacártegui” es tercera tras ser el mejor en la segunda manga.


La clase 6M deja como primer líder al equipo suizo “Ginkgotoo”. Sus dos segundos en las dos mangas del día le otorga un punto de ventaja sobre el ganador del segundo parcial, el también helvético “Momo”, y dos puntos sobre el vencedor de la primera prueba, el británico “Stella”, que incluye en su tripulación al local Rodrigo Sanz.


En la competición de los monotipos J70 el “ Patakin” del RCN Palma ha conseguido una apreciable ventaja sobre el resto de barcos tras conseguir dos victorias parciales y un segundo puesto.


Su inmediato seguidor, el catalán “Noticia”, se sitúa a cuatro puntos de distancia, mientras que el tercer lugar es de momento para el sueco “Elvis”.


Las tres clases de monotipos vuelven a competir este sábado y el domingo para decidir quién se lleva finalmente el triunfo en estos tres grupos.


El fin de semana servirá también para que los ORC, que compiten en modalidad A2 y con tripulación completa, comiencen a surcar las aguas de la bahía de Palma repartiendo las pruebas entre recorridos de bastones y costeros.


El 53º Trofeo Princesa Sofía de ORC y Monotipos sirve de preámbulo a la regata de clases olímpicas que tendrá lugar en las sedes del Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa del 29 de marzo al 6 de abril con la presencia 856 embarcaciones.

El Princesa Sofía arranca con tres líderes en la bahía de Palma

Te puede interesar