España se adelanta a Corea del Sur en el intrascendente enfrentamiento entra ambos equipos, en la última jornada del grupo C de la Fase Final de la Copa Davis que se celebra en Valencia, tras la victoria de Bernabé Zapata ante el surcoreano Seongchan Hong por 6-4 y 7-5.
El tenista valenciano dio a España su primer punto, tras seis derrotas consecutivas, en un encuentro sin demasiada emoción, dada la gran diferencia entre ambos jugadores, ya que el tenista asiático deambula en la frontera del top 200 y es más habitual en el circuito challenger que en el de torneos ATP.
Con nada en juego, tras la eliminación de ambos equipos, a los jugadores les faltó algo de tensión en el arranque del partido, cediendo ambos su primer juego al servicio, una faceta del juego en el que ninguno de los dos estuvo excesivamente acertado en el primer set, con porcentajes muy bajos.
El surcoreano, tan batallador como falto de peligrosidad en su juego, trató de plantear batalla desde el fondo de la pista pero con escasos argumentos ante un Zapata que, sin desarrollar un gran tenis, se apuntó la primera manga por 6-4.
En el segundo parcial, de nuevo Zapata consiguió romper el saque de su rival en el tercer juego para adquirir una ventaja que fue dosificando hasta llegar al 5-4 con su servicio para cerrar el partido, pero ahí le tembló el pulso lo que aprovechó Hong para empatar a cinco, aunque continuación Zapata logró un nuevo 'break' y esta vez ya no perdonó al servicio para llevarse el partido.