Tsitsipas derrota a Musetti y jugará su tercera final en Barcelona
lll
17º-23º

Tsitsipas derrota a Musetti y jugará su tercera final en Barcelona

Tsitsipas derrota a Musetti y jugará su tercera final en Barcelona
Stefanos Tsitsipas, en el Godó / Javier Borrego / Afp7

Usuario

El griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó, disputará su tercera final en la capital catalana tras derrotar este sábado en semifinales al italiano Lorenzo Musetti, noveno favorito, por 6-4, 5-7 y 6-3, en dos horas y 28 minutos de juego.


Tsitsipas llegaba a esta penúltima ronda sin haber sufrido en pista y sin haber perdido ni una sola vez su saque en todo el torneo, pero Musetti lo puso en apuros ya desde el inicio.


El de Carrara logró romperle el saque en el tercero y en el séptimo juego, pero a cada rotura de Musetti, el heleno respondía con otro 'break' en el juego siguiente.


En el octavo, el número 5 del ranking mundial se lo arrebataba además, en blanco, y volvía a hacerlo en el décimo juego, merced a un par de errores no forzados de Musetti que entregaban el primer set a Tsitsipas (6-4).


El griego, más impreciso que en las rondas precedentes, encarrilaba el partido. Pero Musetti, vigésimo jugador de la ATP, volvía a tomar ventaja rompiéndole el saque en el primer juego del segundo set.


Sin embargo, con 2-3 y saque a favor del trasalpino, aparecía el Tsitsipas más agresivo para recuperar la rotura y ponerse de nuevo por delante en el marcador (4-3).


Parecía que el bicampeón de Montecarlo empezaba a someter a Musetti con su revés y a hacerle más daño con sus subidas a la red. Pero el italiano, que ya llevó a Tsitsipas a cinco sets en la primera ronda de Roland Garros 2022, no se resignaba a perder por cuarta vez contra él.


En el juego más largo e intenso de todo el partido, se agarró a la pista, salvó dos bolas de 'break' y acabó conservando el servicio con un espectacular pasante paralelo sobre la subida del heleno para igualar a cuatro.


Con el 5-4, el guión del choque exigía un nueva rotura de Tsitsipas, esta vez para llevarse el encuentro. Y el griego la tuvo. Una bola de partido que salvó Musetti, antes de igualar de nuevo el marcador y romperle otra vez el saque a su adversario en el siguiente.


El italiano, valiente, se fue a por la segunda manga. La derecha le corría como nunca y ahora sí que encontraba las líneas que en juegos anteriores le habían sido esquivas. El duelo se fue al tercer set.


Pero Tsitsipas ya no se dejó sorprender en el tercer parcial. Salvó una bola de 'break' en el juego inicial para encadenar los cuatro primeros juegos.


Musetti lo intentó por última vez, rompiendo a su adversario una vez más para colocarse 4-2, pero el heleno ya no cedió más su saque hasta el definitivo 6-3.


Stefanos Tsitsipas ya espera rival en la final, que saldrá del partido que disputarán a continuación el vigente campeón, el español Carlos Alcaraz, y el británico Daniel Evans. 

Tsitsipas derrota a Musetti y jugará su tercera final en Barcelona

Te puede interesar