Nadal, a por otro milagro
lll
17º-23º

Nadal, a por otro milagro

Nadal, a por otro milagro
El balear, en un entrenamiento | FAZRY ISMAIL

Usuario

Rafa Nadal buscará revalidar su milagrosa corona obtenida en la edición anterior del Open de Australia con el serbio Novak Djokovic al acecho, ya que podría igualar su record de mayor número de títulos ‘major’ (22) en lo que ha sido su regreso al país oceánico tras su deportación por no estar vacunado contra la covid en 2022.
 

El balear tendrá que luchar una vez más contra las adversidades para tocar el cielo en Melbourne, después de que el sorteo le deparara una complicada primera ronda ante el británico Jack Draper, así como hipotéticos enfrentamientos posteriores ante el estadounidense Frances Tiafoe, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas o el canadiense Felix Auger-Aliassime.
 

Es la segunda vez que el de Manacor defiende corona a orillas del río Yarra y en su primer intento tuvo que retirarse en su partido de cuartos de final ante el británico Andy Murray. 
 

El primer cabeza de serie fue capaz de defender la corona hasta en diez ocasiones en Roland Garros pero nunca pudo revalidar una conquista en Flushing Meadows, Wimbledon o Melbourne Park.
 

Tendrá la oportunidad de conseguir algo inédito si es capaz de levantar el Norman Brooks Challenge Cup de nuevo para establecer el record de mayor intervalo de tiempo entre el primer título de Grand Slam y el último.
 

Superaría así la marca de la extenista estadounidense Serena Williams que cuenta con el periodo más longevo: 17 años y 5 meses entre su primera y última corona ‘major’.

 

Quince de dieciocho

Esta nueva edición del Open de Australia podría suponer una nueva entrega del duopolio que mantienen el español y el serbio, ganadores de quince de las últimas dieciocho competiciones Grand Slam.
 

Djokovic, que llega a la primera gran cita del año como campeón en el reciente torneo de Adelaida, supo ganarse de nuevo el cariño del público australiano tras participar en un evento benéfico y participar en un partido amistoso ante el local Nick Kyrgios.
 

El tenista de Belgrado arrancará la competición frente al español Roberto Carballés y podría enfrentarse en rondas futuras al también español Pablo Carreño, al ruso Andrey Rublev, al noruego Casper Ruud o al estadounidense Taylor Fritz.
 

Carlos Alcaraz, baja por lesión para el torneo, perderá la primera posición mundial en el caso de que Djokovic, Tsitsipas o Ruud ganen el título o si este último accede a la final siempre y cuando los dos primeros sean los campeones. 
 

En cuanto a los otros españoles situados en el Top 30 del ranking ATP,  Roberto Bautista debutará ante el portugués Joao Sousa; Pablo Carreño iniciará su camino frente al argentino Pedro Cachín. Completarán la participación nacional Alejandro Davidovich, Albert Ramos, Bernabé Zapata, Pedro Martínez y Jaume Munar.

Nadal, a por otro milagro

Te puede interesar