Miñaur aparta a Davidovich de la final de Toronto
lll
17º-23º

Miñaur aparta a Davidovich de la final de Toronto

Miñaur aparta a Davidovich de la final de Toronto
Alejandro Davidovich

Usuario

 El australiano de madre española y padre uruguayo Alex De Miñaur se clasificó este sábado para la primera final de su carrera en un Masters 1.000, al imponerse al español Alejandro Davidovich por 6-1 y 6-3 en un partido marcado por el fuerte viento en la pista central del torneo de Toronto.


El Masters 1.000 canadiense, que perdió el viernes a Carlos Alcaraz, se quedaba con Davidovich como último integrante español, pero De Miñaur confirmó el altísimo nivel de tenis mostrado esta semana, en la que fue capaz de ganar al ruso Daniil Medvedev, y le eliminó con autoridad en una hora y 17 minutos.


De Miñaur, de 24 años y campeón en Acapulco este curso, jugará la final contra el ganador del duelo entre Tommy Paul y el italiano Jannik Sinner.


El australiano ya está seguro de alcanzar la decimotercera plaza en el ránking, la mejor de siempre para él.


Davidovich se quedó a un paso de la segunda final de su carrera en un Masters 1.000, tras la que perdió el curso pasado en Montecarlo ante el griego Stefanos Tsitsipas. A pesar de eso, el próximo lunes pasará de la 37 a la 23 posición en el ránking, el mejor resultado de su trayectoria.


Este sábado De Miñaur dominó de principio a fin y tardó apenas media hora para llevarse el primer set por 6-1.


El australiano supo convivir mejor con el fuerte viento de Toronto, mientras que Davidovich sufrió de forma evidente para controlar la bola.


Además, tras arrancar el segundo set con dos roturas en contra (0-3), el español intentó darse una oportunidad con unos grandes juegos al resto, pero pese a conseguir dos roturas, De Miñaur respondió de forma inmediata y pudo cerrar su pase de ronda con un definitivo 6-3.

Miñaur aparta a Davidovich de la final de Toronto

Te puede interesar