Estados Unidos e Italia disputarán la final de la United Cup
lll
17º-23º

Estados Unidos e Italia disputarán la final de la United Cup

Estados Unidos e Italia disputarán la final de la United Cup
Lucia Bronzetti celebra la victoria con su equipo/AAPIMAGE / DPA

Usuario

Estados Unidos e Italia se han clasificado para disputar la final de la United Cup, que tiene lugar en Australia, tras imponerse en semifinales a Polonia y a Grecia, respectivamente.


El conjunto norteamericano redondeó su contundente triunfo un día después de las victorias de Jessica Pegula y Frances Tiafoe. Taylor Fritz y Madison Keys completaron el concluyente 5-0.


Fritz, actual ganador de Indian Wells, sobrevivió a un equilibrado encuentro ante Hubert Hurkacz que se resolvió en sendos desempates por 7-6(5) y 7-6(5) para sellar la victoria de Estados Unidos al lograr el 3-0.


Madison Keys continuó el intachable camino de los estadounidenses, al ganar a Magda Linette por 6-4 y 6-2, y en el dobles mixtos pusieron la guinda Fritz y Pegula ante Lukasz Kubot y Alicja Rosolska, a los que ganaron por 6-7(5), 6-4 y 10-6.


Italia, que también encaraba este sábado con 2-0 a su favor gracias a Martina Trevisan y Lorenzo Musetti, tuvo que esperar más para certificar su clasificación, ya que Stefanos Tsitsipas mantuvo las esperanzas de Grecia con su triunfo ante Matteo Berrettini.


El italiano pareció tener el partido en la mano, pero el número uno heleno se negó a rendirse y acabó llevándose el partido en Sídney por 4-6, 7-6(2) y 6-4.


En cambio, en el cuarto partido, Lucia Bronzetti no falló ante Valentini Grammatikopoulou y confirmó los pronósticos pese a que en los dos enfrentamientos previos había ganado la helena.


Bronzetti hizo valer su ránking superior y ganó por 6-2 y 6-3 para meter al equipo italiano en la lucha definitiva por el título. 

Estados Unidos e Italia disputarán la final de la United Cup

Te puede interesar