España se juega con la Serbia de Djokovic y Chequia jugar la fase final de Málaga
lll
17º-23º

España se juega con la Serbia de Djokovic y Chequia jugar la fase final de Málaga

España se juega con la Serbia de Djokovic y Chequia jugar la fase final de Málaga
El capitán de la Selección Española de Tenis, David Ferrer (c), junto a Roberto Bautista (d) y Davidovich (i), ofrece una rueda de prensa en el Pabellón Municipal de la Font de Sant Lluís | EFE

Usuario

El equipo español de Copa Davis afronta esta semana la Fase de Grupos en Valencia, donde buscará acabar entre los dos primeros del grupo C para obtener un billete para la Final a Ocho de Málaga y, para ello, tendrá como grandes rivales a Serbia, que contará con el número uno mundial Novak Djokovic, y Chequia, además de Corea del Sur como cuarto integrante.


David Ferrer, que estrenará en Valencia la capitanía del equipo español, no podrá contar para esta fase de clasificación con Carlos Alcaraz. El número dos mundial anunció tras caer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos su renuncia a jugar la Davis para poder recuperarse física y mentalmente de una intensa gira estadounidense.


La ausencia del tenista murciano provocará que Alejandro Davidovich ejerza de número uno español y tenga la oportunidad de estrenarse como jugador de individuales en esta competición, un "sueño que tenía desde pequeño", admitió el malagueño. 


El resto del equipo español lo componen Roberto Bautista, quien podría volver a competir tras siete semanas de baja, Bernabé Zapata, Alberto Ramos -quien suplió a última hora la baja de Alcaraz- y Marcel Granollers, que será uno de los componentes del dobles.


La fase de grupos arranca este martes con el enfrentamiento entre Corea del Sur y un Serbia, que aún no podrá contar con el legendario Djokovic, quien este lunes aún se encuentra en Nueva York atendiendo a los compromisos publicitarios y con los medios de comunicación tras ganar el Abierto de Estados Unidos, su 24 Grand Slam, con el que iguala Margaret Court como tenista más laureado de la historia.


España debutará el miércoles ante Chequia, en un enfrentamiento que, a priori, se antoja decisivo para obtener una de las dos primeras plazas del grupo. Los checos cuentan en su equipo con tenistas que Ferrer calificó como "muy peligrosos" como Jiri Lehecka y Adam Pavlasek, que jugarán los dos partidos de individuales en un equipo que completan Tomas Machac, Jakub Mensik.


El gran duelo de este grupo llegará el viernes con el enfrentamiento entre España y Serbia, en el que, con toda probabilidad el equipo balcánico ya pueda contar con Djokovic en un equipo integrado además por Laslo Djere, Miomir Kecmanovic, Dusan Lajovic y Hamad Medjedovic .


El equipo español concluirá su participación el domingo ante Corea del Sur, a priori, el rival menos potente del grupo, pero que cuenta con Soonwoo Kwon, un tenista muy competitivo como ya demostró el año pasado en Valencia al derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime. Los asiáticos completan su equipo con Yun Seong Chung, Seongchan Hong, Jisung Nam y Minkyu Song.

España se juega con la Serbia de Djokovic y Chequia jugar la fase final de Málaga

Te puede interesar