El británico Norrie disputará la final en Río tras eliminar al español Zapata
lll
17º-23º

El británico Norrie disputará la final en Río tras eliminar al español Zapata

El británico Norrie disputará la final en Río tras eliminar al español Zapata
El tenista español Bernabé Zapata Miralles durante en acción ante el ingles Cameron Norrie

Usuario

El tenista británico Cameron Norrie ganó este sábado por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) al español Bernabé Zapata en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro y avanzó a la final del torneo en el que espera al vencedor del duelo entre el también español Carlos Alcaraz y el chileno Nicolás Jarry.

 

Norrie, número 13 del ránking mundial y que el domingo también fue finalista del Abierto de Argentina, en donde fue derrotado por Alcaraz, necesitó de 2 horas y 29 minutos de un partido que tuvo que ser decidido en el desempate para eliminar al tenista valenciano de 26 años, que fue semifinalista tanto en Buenos Aires como en Río de Janeiro.

Con su avance a la final, el británico, segundo favorito en Brasil, se confirmó como el tenista con mayor número de victorias en la actual temporada: 17.

 

El zurdo de 27 años, que tiene cuatro títulos en su carrera, también tuvo dificultades el viernes en cuartos de final, en los que eliminó por 4-6, 6-1 y 6-4 al boliviano Hugo Dellien (111 ATP) en un partido de una hora y 55 minutos que tuvo que remontar.

En caso de que Alcaraz, número dos del mundo, derrote en semifinales a Jarry (139 ATP), el español y el británico, los dos máximos favoritos, repetirán en Río de Janeiro la final que protagonizaron la semana pasada en Buenos Aires.

Pese a su derrota esta sábado, Zapata, que esta semana llegó a su mejor posición en la clasificación de la ATP (63) debe ascender un poco más en el ránking, tras haber alcanzado dos semifinales en dos torneos seguidos y haber llegado hasta esta instancia por primera vez en un torneo ATP 500.

 

Norrie comenzó el partido más ofensivo y le quebró los dos primeros servicios y confirmó los suyos para abrir una cómoda y rápida ventaja de 5-1 en solo 23 minutos.

 

Pese a que el valenciano vendió caro los dos últimos juegos, que extendió por varios minutos con una férrea resistencia, el británico nacido en Sudáfrica terminó venciendo la manga por 6-2 en 39 minutos.

 

Zapata regresó mejor para el segundo set ante un errático Norrie y, tras quebrarle el primer servicio al británico, abrió una ventaja de 3-0 en 13 minutos. Enseguida supo administrar su ventaja y consiguió ganar por 6-3 y empatar el partido también en 39 minutos.

El tercer set fue más parejo y veloz, y ambos se esforzaron físicamente para confirmar sus servicios hasta el sexto juego, cuando Norrie finalmente logró quebrarle el servicio a Zapata y abrir una ventaja de 4-2. Pero el español pagó con la misma moneda inmediatamente y confirmó su servicio para igualar 4-4.

La paridad permaneció hasta el 6-6 y el finalista tuvo que ser decidido en el tiebreak, en el que Norrie fue más efectivo y ganó por 7-3

El británico Norrie disputará la final en Río tras eliminar al español Zapata

Te puede interesar