Bernabé Zapata derrota a Safiulin y jugará los octavos de final
lll
17º-23º

Bernabé Zapata derrota a Safiulin y jugará los octavos de final

Bernabé Zapata derrota a Safiulin y jugará  los octavos de final
El tenista español Bernabé Zapata celebra contra el ruso Roman Safiullin

Usuario

El español Bernabé Zapata disfruta en Madrid de la semana más importante de su carrera y, por primera vez y tras ganar al ruso Roman Saifullin por 6-3, 3-6 y 6-3, jugará en el Mutua Madrid Open los octavos de final de un Masters 1000.

 

El tenista valenciano, de 26 años y 42 del mundo ha dejado en el camino, uno por uno, al estadounidense Mackenzie McDonald, ante el que salvó dos puntos de partido, y al británico Daniel Evans.

 

Nunca se había medido a Safiullin, procedente de la fase previa pero con estupendas credenciales. Número dos del mundo júnior elimió al estadounidense Tommy Paul y al chileno Nicolas Jarry antes de alcanzar el tercer tramo del torneo.

 

Zapata, semifinalista este año en Buenos Aires y Río de Janeiro, frenó el intento de reacción del ruso y recuperó el pulso del encuentro en la manga final, definitiva, para cerrar el triunfo después de dos horas y 23 minutos.

 

El jugador español se enfrentará en octavos de final con el ganador del choque entre el argentino Sebastián Baez y el griego Stefanos Tsitsipas

Bernabé Zapata derrota a Safiulin y jugará los octavos de final

Te puede interesar