Badosa sobrevive a Cocciaretto; Murray cae
lll
17º-23º

Badosa sobrevive a Cocciaretto; Murray cae

Badosa sobrevive a Cocciaretto; Murray cae
Paula Badosa se enfrentará en segunda ronda a la sexta cabeza de serie, la estadounidense Cori Gauff | Irina R. Hipólito

Usuario

El debut de Paula Badosa en el WTA 1000 Madrid, ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, estuvo plagado de sobresaltos que terminó por resolver en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4), para situarse en la tercera ronda, mientras que el cuadro del Masters 1000 se quedó sin el escocés Andy Murray.
 

Badosa consiguió una victoria agónica, en dos horas y media ante una adversaria sin repercusión en el circuito femenino. La catalana, que cumple su quinta participación en Madrid, con las semifinales que logró en el 2021 como tope hasta ahora, jugará en tercera ronda contra la estadounidense Cori Gauff, sexta favorita, que ganó a la también española Irene Burillo por un cómodo 6-4 y 6-1.
 

Badosa acompaña a tercera ronda a otra española, Rebeka Masarova, que previamente se impuso a la croata Donna Vekic, vigésima favorita, por 6-1 y 7-6(5) y jugará ante la griega Maria Sakkari –novena cabeza de serie– en el tercer tramo.
 

En el último partido del día en el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda raqueta del circuito y también segunda favorita en Madrid, debutó con una plácida victoria ante la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-3.
 

En el torneo masculino, Maurray, ex Nº1 mundial, quien por primera vez en su carrera hizo las maletas en primera ronda, al caer por por 6-2 y 7-6(7) ante el italiano Andrea Vavassori, procedente de la previa, quien se las verá ahora con el el ruso Daniil Medvedev, segundo favorito.

 

Carreño no jugará

Segunda ronda donde no estará Pablo Carreño. El gijonés renunció a jugar a causa de la lesión en el codo derecho y de la que no está recuperado. Sigue adelante el valenciano Bernabé Zapata, que protagonizó una espectacular remontada en el último partido del día contra el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3, 3-6 y 7-6 (4).
 

En el tercer turno de la pista central debutará mañana el defensor del título y Nº2 mundial, Carlos Alcaraz, frente al frente al finlandés Emil Ruusuvuori, Nº41 del ránking y ante el que ha perdido en su único cara a cara previo, en el Masters 1000 de Miami hace dos años.
 

Por su parte, el argentino Pedro Cachín logró ante el jordano Abdullah Shelbayh, invitado del torneo, la primera victoria de su carrera en el Masters 1000 de Madrid (6-1 y 6-4) y en segunda ronda se enfrentará a su compatriota Francisco Cerúndolo, vigésimo cuarto favorito. Finalmente, el chileno Cristian Garín sacó adelante el duelo contra el suizo Marc Andrea Huesler, por 7-6(5) y 6-2, y se citó con el serbio Miomir Kecmanovic.

Badosa sobrevive a Cocciaretto; Murray cae

Te puede interesar