La Federación Española de Tenis (RFET) confirmó este jueves el acuerdo con Anabel Medina para la renovación de esta como capitana del equipo español de la Copa Billie Jean King por una temporada prorrogable.
Medina ocupa este cargo desde 2018 y ha sumado 7 victorias en 10 eliminatorias de la competición, en la que el equipo ha pasado de jugar en el Grupo Mundial 2 a disputar las finales en las dos últimas ediciones y a situarse en el número 3 del ránking por países.
"Mi ambición desde que asumí la capitanía fue la de ganar la Billie Jean King Cup y sigo convencida de que este objetivo está a nuestro alcance. Ahora mismo España es una gran potencia mundial con cinco jugadoras en el Top-100. Vamos a dejarnos la piel en la competición, comenzando por la eliminatoria que tenemos el próximo mes de abril", dijo Medina.
En declaraciones a la RFET, la valenciana indicó que "2023 se presenta como otro año increíble para el tenis femenino español", en el que su próximo compromiso será tratar de clasificar al equipo para las finales de este año contra México el 14 y 15 de abril en sede aún por determinar.
"Tenemos un equipo que combina experiencia y madurez con jóvenes jugadoras que tienen una enorme proyección", añadió tras reiterar su "compromiso firme de seguir ayudando a la federación para que la evolución de las más jóvenes nos asegure un gran futuro".
El presidente de la RFET, Miguel Díaz, se mostró a su vez satisfecho con la renovación de Medina, a la que definió como "una luchadora nata", que "se muestra muy cercana a las jugadoras de futuro, lo que tiene un gran valor para nuestra federación".
"Estamos muy contentos con la labor de Anabel Medina, por eso hemos decidido que siga un año más como máxima responsable de la BJKC. Todos en la RFET estamos seguros de que nuestra selección MAPFRE femenina pueden ganar una BJKC en cualquier momento, tienen calidad más que de sobra para lograrlo", agregó.