Alcaraz ya tiene grafiti en su pueblo, al que quiere seguir llevando títulos
lll
17º-23º

Alcaraz ya tiene grafiti en su pueblo, al que quiere seguir llevando títulos

Alcaraz ya tiene grafiti en su pueblo, al que quiere seguir llevando títulos

Usuario

El joven tenista Carlos Alcaraz Garfia ya tiene su propio grafiti en su pueblo, El Palmar, el cual ha inaugurado este lunes. Carlitos, como le gusta que le llamen, lo verá al pasar cuando esté cerca de casa y también sus vecinos, para los que ya se ha convertido en un auténtico referente y en el mejor embajador posible. "Quiero seguir trayendo títulos", ha dicho.


El deportista palmareño, de 19 años y que hoy aparece como séptimo jugador del mundo, se ha encontrado con esta sorpresa a su regreso de París, donde ha estado disputando el torneo de Roland Garros que ha acabado ganando, como casi siempre, el también español Rafa Nadal.


Alcaraz llegó hasta los cuartos de final en el torneo francés -ahí le eliminó el alemán Alexander Zverev- y pasará unos días junto a su familia antes de emprender viaje a Londres, donde disputará el torneo ATP 500 de Queens y posteriormente el de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.


Aprovechando la estancia en su tierra ha tenido la ocasión de ver su imagen en un mural, un reconocimiento más a este tenista que el jueves será distinguido con la Medalla de Oro de la Región en el Día de la Comunidad.


La obra del artista Sebastián Hernández, conocido artísticamente como Sbah, natural de Mazarrón, que la creado con el apoyo de la Oficina del Grafiti de Murcia, se encuentra en uno de los accesos a la pedanía, situado en el camino Mota del Reguerón, junto a la calle Mayor.


Alcaraz ha sido recibido con aplausos por parte de los presentes en el acto, incluida parte de su familia, y allí el alcalde, José Antonio Serrano, le ha dado la bienvenida y le ha hecho entrega de un trofeo al Tenista y Murciano Ejemplar 2022.


El primer edil se ha referido al deportista como "un ídolo de masas y el mejor embajador de Murcia" y le ha dicho que tiene "a todo el municipio empujando cada vez que golpea una bola" y ha pronosticado que "algún título de Grand Slam va a caer".


Además, Serrano quien ha estado acompañado por los concejales Mario Gómez y Carmen Fructuoso, le ha dado un consejo: "No te dejes presionar y sigue jugando con esa alegría".


Verónica Sánchez, la alcaldesa pedánea de El Palmar, también ha participado de la inauguración y ha destacado que su vecino más ilustre "da a conocer el nombre de la localidad por todo el mundo" y le ha dado las gracias, al tiempo que le ha dado también una recomendación: "No cambies nunca".


Sbah, por su parte, quien ha estado trabajando "una semana sin parar" en este proyecto, ha dado explicaciones de la actuación llevada a cabo y en la que se ha involucrado "mucha gente".


"Es un grafiti en el que todo el mundo se puede ver reflejado porque representa el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo duro y la superación personal, valores que muestra Alcaraz, quien tiene que seguir inspirando a tantos jóvenes", ha comentado.


El acto lo ha cerrado el propio tenista, quien se ha acordado de sus vecinos. "Todos los éxitos que logro son gracias a vosotros y noto el apoyo de toda mi gente", ha indicado entre gritos de "¡Viva Carlitos!".


"Estoy muy orgulloso de representar a Murcia y de llevar a El Palmar a cada rincón del mundo al que voy. Mi deseo es el de seguir trayendo títulos al pueblo y a la Región", ha manifestado cerrando su discurso con una frase que ya es habitual en él: "¡Viva El Palmar y viva Murcia!". 

Alcaraz ya tiene grafiti en su pueblo, al que quiere seguir llevando títulos

Te puede interesar