El español Carlos Alcaraz manifestó que no tiene ya “vértigo ninguno” en saber estadísticas después de ser el segundo tenista más rápido en la historia en alcanzar las veinte victorias en Wimbledon tras Rod Laver.
El murciano derrotó este miércoles a Oliver Tarvet, logrando su triunfo número veinte en el torneo, repartiéndose estos entre 2021 (1), 2022 (3), 2023 (7), 2024 (7) y 2025 (2).
“No es algo que prestemos mucha atención, porque sinceramente si no me lo hubieras dicho no lo hubiese sabido. Ahora mismo ya no tengo vértigo ninguno en saber estadísticas, y una vez las sé las disfruto. Me siento orgulloso de poner mi nombre en esa lista de leyendas”, afirmó Alcaraz en rueda de prensa.
Pese al buen momento, su servicio ha sufrido un bajón desde Queen’s, siendo este especialmente notable en la victoria de primera ronda ante Fabio Fognini.
“Me está costando un poco con el saque, lo noto diferente respecto a Queen’s, por las pelotas, por la velocidad. Hoy me he sentido con más confianza, un poco mejor. El servicio es lo que más me importa ahora mismo. Es el arma más clave ahora. En mi debut me fui de la pista no muy contento con el saque. Hoy me he visto algo mejor. Puedo mejorar.
“Estoy muy contento de que hoy me haya visto un poco mejor que en el primer partido. Hay cosas que puedo mejorar, pero me he sentido bien en la pista”.
Sobre la escabechina de cabezas de serie que se está viviendo en el torneo, Alcaraz aseguró que del “treinta para arriba hay un nivel muy alto”.
“Hay que respetar a todos los jugadores. Hay que entrar a pista con la conciencia de saber que todo puede pasar y que podemos sufrir con cualquier jugador por el nivel que se está viendo”.