Alcaraz debutará ante el nipón Nishioka
lll
17º-23º

Alcaraz debutará ante el nipón Nishioka

Alcaraz debutará ante el nipón Nishioka
El Nº1 más joven de la historia recibió el trofeo y el homenaje de la ATP en la pista principal del Masters 1000 parisino | YOAN VALAT

Usuario

La ATP entregó a Carlos Alcaraz el trofeo que le acredita como Nº1 del mundo de 2022, el más joven en acceder a ese puesto. En la pista principal del Masters 1000 de París-Bercy, la ATP homenajeó en una breve ceremonia al murciano. 
 

“Es un sueño hecho realidad, cuando era niño quería ser número uno y ser campeón de un Grand Slam. Todo ha venido muy rápido. Me siento muy feliz y muy feliz de compartirlo con todos vosotros. Nos vemos el miércoles”, dijo Alcaraz, quien debutará el miércoles, en segunda ronda, ante el japonés Yoshihito Nishioka, quien en la primera venció por 6-3 y 6-4 al ruso Aslan Karatsev.
 

Con 19 años, 4 meses y 7 días, es el más joven en proclamarse Nº1. Lo consiguió el 12 de septiembre, tras conquistar el US Open. El tenista de El Palmar superó la marca del australiano Lleyton Hewitt, que en 2002 llegó a lo más alto del tenis mundial con 20 años, 8 meses y 23 días.
 

El último Masters 1000 del año comenzó mal para el tenis español, ya que Alejandro davidovich cayó en primera ronda, por 7-5 y 6-2, ante la undécima raqueta mundial, el estadounidense Taylor Fritz.

 

Primeras sorpresas

La primera sorpresa llegó de la mano del Nº61 del mundo, el suizo Marc-Andrea Huelser, quien se impuso por un rotundo 6-2 y 6-3 al Nº12, wel italiano Jannik Sinner. El helvetico se las verá en segunda ronda con el ruso Karen Khachanov (19), quien arrolló (6-1 y 6-1) al argentino Sebastián Báez (40). 
 

El serbio Novak Djokovic (7) iniacará la defensa del título contra el estadounidense Maxime Cressy (34), quien sorprendió, con un doble 6-3, al argentino Diego Schwartzmann (24). También desafió al ránking el triunfo, con un doble 6-4, de Lorenzo Musetti (23) sobre la décimo séptima raqueta mundial, el croata Marin Cilic. El joven jugador italiano se enfrentará en segunda ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili (106), verdugo del local, procedente de la fase de la calificación, Quentin Halys (69), por 6-3 y 6-4.
 

La alegría para la parroquia local la deparó el veterano Richard Gasquet (76), tras superar con mucha autoridad (6-3 y 6-1) a un tenista mejor rankeado, el eslovaco Alex Molcan (44). El de Beziers, de 36 años, se las verá en segunda ronda con un rival de aúpa, nada más y nada menos que la cuarta raqueta de la ATP, el noruego Casper Ruud.

Alcaraz debutará ante el nipón Nishioka

Te puede interesar