Castellanos: “Estamos en un momento histórico del taekwondo español”
lll
17º-23º

Castellanos: “Estamos en un momento histórico del taekwondo español”

Castellanos: “Estamos en un momento histórico del taekwondo español”

Usuario

El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Jesús Castellanos, afirmó este viernes a EFE que el taekwondo español se encuentra en un momento histórico, tal y como ha quedado confirmado en el Mundial de Guadalajara (México), en el que la delegación nacional ya ha logrado cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce, a falta aún de tres jornadas de competición.
 
El dirigente calificó de “noche inolvidable para nuestro deporte” lo sucedido en la madrugada en Guadalajara, donde Dani Quesada (-74 kg) volvió a ganar un oro para el taekwondo español once años después de que lo lograra Joel González, además de la plata conquistada por Iván García (+87 kg).
 
Castellanos se mostró “orgulloso y emocionado” por el éxito de sus deportistas y valoró especialmente el “gran trabajo de los clubes y de los técnicos de la federación para gestionar y modelar todo este potencial deportivo”.
“Es espectacular tener a tantos competidores que potencialmente aspiren a las medallas o a los puestos de honor”, reflexionó el presidente de la RFET, quien presumió de la buena salud del taekwondo español, ya que recordó que "no vive de los resultados de un único deportista porque hay una cantera inagotable”.
 
En este sentido, Castellanos indicó que además de los competidores que están brillando en el Mundial el equipo español cuenta en sus filas con medallistas olímpicos y ganadores de Grand Prix, en alusión a Adriana Cerezo y Javier Pérez.
 
“A la gente de fuera pueden sorprender estas medallas, pero no para los que venimos siguiendo el trabajo que se está haciendo desde hace años. Cualquiera de los seleccionados en el equipo puede competir al máximo nivel en cualquier evento”, reflexionó.
 
El dirigente confió en que en las tres jornadas de competición que aún restan España pueda ampliar su colección de medallas y seguir recolectando puntos para la clasificación de sus deportistas a los Juegos de París, “que es el gran objetivo que nos hemos marcado”.
 
España, por el momento, ha logrado en el Mundial un oro con Quesada, dos platas con Jon Cintado (-80 kg) e Iván García, y un bronce por medio de Cecilia Castro (-67 kg).

Castellanos: “Estamos en un momento histórico del taekwondo español”

Te puede interesar