La pareja formada por el piragüista gallego Álvaro Fernández y el leonés Guillermo Fidalgo ha sido la vencedora del tradicional descenso internacional del Deva en categoría K2, mientras que la victoria individual en K1 ha correspondido al asturiano Federico Vega.
La 52 edición de esta prueba, que se desarrollo sobre un recorrido aproximado de 12 kilómetros entre el puente de Panes-Siejo y el paseo marítimo de Unquera, ha contado con la participación de más de 200 embarcaciones procedentes de Cantabria, Asturias, Castilla y León y País Vasco.
En categoría K2, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el segundo puesto ha sido para Roberto Geringer y Alberto Llera, mientras que el tercer lugar lo han ocupado Julio Martínez y Juan Salinas.
Por lo que respecta a K1, el segundo y el tercer puesto han sido para Sabel García y Luis Amado Pérez, respectivamente.
Antes del comienzo de la prueba, en la localidad de Panes ha tenido lugar el tradicional encuentro de autoridades y el desfile de banderas autonómicas hacia la zona de salida.
Esta fiesta del piragüismo, declarada de interés turístico nacional, se completará mañana, domingo, con la 34 regata Santos Mártires para categorías inferiores, de carácter interautonómico, con la presencia de cerca de 300 participante