La australiana Kaylee McKeown estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de los 50 espalda tras imponerse este viernes en la reunión de Budapest, tercera y última etapa de la Copa del Mundo de natación, con un tiempo de 26.86 segundos.
McKeown, vigente campeona del mundo de la distancia, rebajó en 12 segundos la anterior plusmarca universal en posesión de la china Xiang Liu con crono de 26.98 segundos desde el año 2018.
La nadadora australiana, que ya la pasada semana se quedó en Atenas a tan sólo 4 centésimas del récord mundial, no desaprovechó la nueva oportunidad y fijó este viernes un nuevo tope universal en la capital húngara.
En cabeza desde el comienzo de la prueba, gracias a una sensacional salida, no dio ninguna opción a ninguna de sus rivales, como reflejaron las 82 centésimas en las que aventajó a las canadienses Ingrid Wilm y Kylie Masse, que compartieron la segunda plaza con un registro de 27.68 segundos.
Un récord del mundo que sumar a los que Kaylee McKeown, de 22 años, posee en los 100 espalda con un crono de 57.45 segundos y en los 200 espalda con un registro de 2:03.14 minutos.
Plusmarcas que confirman a la oceánica, oro en los 100 y 200 espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio y ganadora de los 50, 100 y 200 espalda en Mundiales disputados el pasado verano en Fukuoka, como la indiscutible “reina” de la espalda mundial