Niko Shera debe conformarse con la plata tras una polémica descalificación
lll
17º-23º

Niko Shera debe conformarse con la plata tras una polémica descalificación

Niko Shera debe conformarse con la plata tras una polémica descalificación
Nikoloz Sherazadishvili

Usuario

 El judoca español Nikoloz Sherazadishvili tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Grand Slam de Abu Dabi, tras ser descalificado en la final de la categoría de hasta 100 kilos que le enfrentó este domingo con el canadiense Kyle Reyes.


Una polémica decisión que llegó a falta de un minuto y diez segundos para la conclusión del combate, tras entender los jueces que el español había realizado una maniobra ilegal al tratar de derribar a su rival.


Derrota que no puede empañar, sin embargo, el buen concurso de Niko Shera en Abu Dabi, donde el pupilo de Quino Ruiz se resarció de la temprana eliminación que sufrió hace apenas dos semanas en los Mundiales disputados en Tashkent.


Y eso que el camino hacia las medallas no fue nada sencillo para el judoca español que, tras superar al italiano Gennaro Pirelli y al turco Mert Sismanlar, se encontró en los cuartos de final con el serbio Aleksandar Kukolj, plata en los Mundiales disputados el pasado año en Budapest.


Un intenso combate que se decantó del lado del “madrileño” a falta de poco más de un minuto y medio para la conclusión tras sumar Sherazadishvili su segundo “waza-ari”.


Pero si exigentes fueron los cuartos de final, no menos duro fue el combate de semifinales en las que el español se encontró con el canadiense Shady Elnahas, número 3 de la clasificación mundial, y si verdugo en los pasados Mundiales de Tashkent.


Si en la capital uzbeka Niko Shera sucumbió ante el canadiense en la “técnica de oro”, en esta ocasión el judoca español se tomó la revancha y se impuso a Elnahas con un “ippon” a falta de 18 segundos para la conclusión.


Racha victorias que Sherazadishvili no pudo prolongar en la final ante el también canadiense Kyle Reyes, vigente subcampeón mundial, tras ser descalificado a poco más de un minuto para el final, al entender los jueces que el español había realizado un gesto ilegal con la cabeza cuando intentaba derribar a su rival.


Con la plata cosechada este domingo en Abu Dabi, Niko Shera contabiliza un total de cinco medallas -un oro, dos platas y dos bronces- desde que saltó de la categoría de -90 kilos a la de -100 tras la conclusión de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Niko Shera debe conformarse con la plata tras una polémica descalificación

Te puede interesar