Las españolas María Torres e Isabel Nieto cayeron, respectivamente, en la final de kumite de la categoría +68 k y en la lucha por la medalla de bronce de -68, en los Mundiales de kárate que se celebran en Budapest.
María Torres, primera campeona del mundo española de kumite (logrado en noviembre de 2021), cayó ante la japonesa Ayaka Saito, que se impuso por un claro 6-0; mientras que Isabel Nieto cedió por puntos ante la francesa Alizee Agier.
El equipo español masculino de kumite certificó su clasificación para la segunda ronda de los Mundiales de kárate que se disputan en Budapest, tras imponerse este jueves por 3-2 a Grecia en la primera eliminatoria.
Los karatecas españoles se medirán este viernes en la segunda ronda con Azerbaiyán, bronce en los pasados Mundiales de Dubai, que quedó exento del primer turno.
Al igual que ocurrió con el equipo femenino español, que arrancará este viernes su andadura en la competición ante Australia, que se impuso este jueves por 2-1 a Estados Unidos en la primera ronda.